viernes, 3 de febrero de 2023

Nueva Edición de la Sesé Bike Tour

La V Sesé Bike Tour pedaleará en mayo en Urrea por la salud mental infantil y juvenil

La carrera solidaria se celebrará el 21 de mayo con tres rutas. Las inscripciones están abiertas y la recaudación irá a Asapme Aragón


La quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour reunirá en Urrea de Gaén de nuevo el 21 de mayo a la afición con la élite del ciclismo profesional. Este año, la causa elegida será el cuidado de la salud mental de la infancia y la juventud a través de la Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental (ASAPME-Aragón).

El evento, desarrollado por la Fundación Sesé en colaboración con El Pedal Aragonés, busca superar los fondos recaudados en años anteriores. En cuatro ediciones se ha pedaleado para causas como la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el cáncer a través de las asociaciones ASPANOA (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

También para programas de asistencia alimentaria y apoyo a familias afectadas por la guerra en Ucrania.
La recaudación irá destinada a ASAPME-Aragón y más concretamente a equipar y apoyar su programa ‘El Sitio de mi Re-Creo’. Esta iniciativa proporciona un espacio gratuito para las familias con rentas bajas en el que se ofrece atención psicológica a menores, terapia familiar, apoyo educativo y un espacio de conciliación, entre otras muchas cosas. En los últimos años, el número de trastornos en la infancia se ha incrementado. Cuadros graves de ansiedad, problemas de conducta, depresión, autolesiones e incluso ideación suicida en menores de 12 años. Problemas de salud mental ante los que muchas familias se encuentran indefensas por la falta de recursos económicos. Con ‘El Sitio de mi Re-Creo’ se va a poder ayudar a más de 100 personas al año en todo Aragón, incluidas zonas rurales, con atención presencial y online.

Los datos se presentaron este jueves en rueda de prensa en la que Ana López Trenco, gerente de Asapme, manifestó que «esta alianza, a través de la carrera de Sesé va a suponer un importante apoyo para atender a los más jóvenes de nuestra comunidad. La pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de esta parte de la población y no podíamos quedarnos atrás». Desde la Fundación Sesé, su presidenta Ana Sesé Asensio, manifestó que «esta carrera busca cada año llegar a la sociedad y ser altavoz de los retos más urgentes». Además, «es doblemente especial al celebrarse en Urrea, pueblo de nuestra familia, lo que es también una excusa para llevar actividad a la España vaciada y dinamizar». Pablo Ferrán de Irizar, responsable de Programas y Comunicación de la fundación, destacó las novedades, ya que cada año incorporan mejoras en calidad y participación. «El año pasado comenzamos a colaborar con Special Olympics para añadir un recorrido inclusivo y este año será albergar el campeonato Nacional Militar de Ciclismo en Ruta para hacerla más atractiva».

Tres opciones de participación

Diseñado por El Pedal Aragonés y la Fundación Sesé, esta ciclodeportiva propone dos recorridos para que tanto profesionales como aficionados puedan disfrutar de una jornada única entre parajes como el Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo. Es una prueba de carácter nacional incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo y de la Federación Española de Ciclismo. El recorrido discurre por un territorio con mucho desnivel y tres puertos de montaña y consta de 155 kilómetros en velocidad libre con opción de ruta corta de 78 kilómetros. Atraviesa pueblos como Ariño, Alloza, Andorra, Mas de las Matas, Alcorisa, Seno, Molinos o Albalate, entre otros. Asimismo, contará de nuevo con Special Olympics Aragón para llevar a cabo una jornada de deporte inclusivo con una marcha BTT de 25 kilómetros con personas con discapacidad intelectual.

La Sesé Bike también incorpora el II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en Ruta. Lo organiza la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, por designación del Consejo Superior del Deporte Militar. Participan los equipos representantes de la Guardia Civil y de los Ejércitos de Tierra, Armada, Aire, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias. «Este campeonato contribuye a potenciar su valía física, enriquecer el bagaje cultural, compartir experiencias y acrecentar las relaciones interpersonales para aumentar los lazos de compañerismo entre los componentes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil».

Las inscripciones ya están disponibles en la web de la prueba por un importe de 35 euros hasta el 31 de marzo y 45 euros hasta el 15 de mayo, con un aforo limitado de 750 participantes.

PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario