Urrea dará lo mejor de sí para cientos de invitados en las Jornadas de la Ruta
PROGRAMACIÓN. Cientos de personas de los 9 pueblos saldrán a las calles en su convivencia anual el fin de semana. Esperan a 450 niños sólo de las Escuelas del Tambor, habrá barras en las plazas, discomóvil y personal voluntario
Las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo tocan este fin de semana en Urrea de Gaén y el pueblo, como ya es habitual, ha unido sus fuerzas y recursos en una organización que tiene un único objetivo: que todo el mundo disfrute de uno de los fines de semana más esperados del año. Ya está listo el escenario del parquin municipal donde se celebrará la exaltación del domingo. Para aparcar, se ha habilitado el campo de fútbol y las cercanías del pabellón. También está preparado el montaje de la iglesia que acogerá del Pregón, entrega del Tambor Noble y Premio Redoble y que será retransmitido en la televisión autonómica. De que el templo luzca impecable, así como del resto de cuestiones, se han encargado las personas voluntarias. «Hay grupos de asociaciones y gente que siempre están para todo. Si no, sería imposible», dice la alcaldesa, Silvia Blasco.
Como este sábado serán muchas horas de calle, se dispensarán cenas rápidas tanto en La Maravilla en la barra que pone en su replaceta, como en la plaza de la Iglesia donde la Comisión de fiestas comparte otra con Horno Guiral. En la plaza de España estará la churrería de Híjar. Por otro lado, como alternativa de ocio, en el pabellón habrá discomóvil desde las 1.00. «Tenemos muchas ganas de disfrutarlo juntos después de los preparativos. Hace mucha ilusión ser localidad anfitriona porque, además de conocernos más entre los nueve de la Ruta, ya en la propia organización se hace mucha unión de pueblo», añade. En el Pregón habrá además actuaciones y sorpresas que han preparado también entre los vecinos. «Es un orgullo poder mostrar nuestro folclore, nuestra gente y dar lo mejor que tenemos para que todo el mundo pueda disfrutar de tambores y bombos y de la convivencia y armonía», apunta. En cuanto al clima, las predicciones parece que anuncian calma. «Estamos muy contentos con no tener que mirar al cielo porque un año nos nevó y otro llovió, ya nos tocaba sol», sonríe.
La organización es clara en indicaciones para que todo salga bien porque el sábado por la tarde desfilarán las Escuelas del Tambor de los nueve pueblos. Prevén el desembarco de 450 niños, un número similar al censo de Urrea.
Los invitados podrán ver Santa Bárbara, una ermita que bien merece una visita y donde se hará la recepción oficial a las autoridades y entregarán las insignias a los nuevos vocales de la Ruta. Ahí, los alcaldes y la Ruta firmarán el pergamino del Tambor Noble. Para abrir boca, este viernes cada alcalde dará los detalles de sus pueblos en un programa especial en Radio La Comarca desde las 12.00
PERIODICO : La Comarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario