Como ya he dicho otras veces el nivel de vida ha ido subiendo entre las personas, y en Urrea no se ha quedado corto, aunque no siempre se llega al listón de los 100 años, mucha gente se va quedando por el camino, unos mas jóvenes y otros no tanto, desde aquí también mi mas querido recuerdo para aquellas personas que nos dejaron antes de que sus facultades mentales o por cualquier otro caso dejaran de vivir en nuestro pueblo, sobre todo aquellos mas jóvenes que no llegaron a cumplir sus sueños.
Desde que yo tengo uso de razón, y también mucho antes por oidas de nuestros mayores, nadie había llegado a estos 100 años , si que se hablaba en mi adolescencia que la tía Benita había llegado a los 100 años, pero interesándome en el ayuntamiento y viendo la partida de nacimiento, la tía Benita murió con 98 años y nueve meses quiero recordar ahora, aunque se cayo y se partió una pierna seguramente hubiese llegado a esta cifra.
No quiero ni imaginar de ahí hacia atrás que alguien llegara a esta cifra, pues morían con una edad mas temprana, al menos nadie cuenta y contaba que alguien hubiese llegado.
Por eso quiero recordar otra vez a estos valientes de la vida que han tenido la suerte llegar a contarlo .
Pilar "La Caponera", 100 años y 25 días
Un merecido homenaje para estos urreanos longevos e ilustres. Y gracias, Toño, por traernos su recuerdo y e imágenes RAMON
ResponderEliminarEl agua de las granjas que revitaliza cuerpo y alma!!!!
ResponderEliminar