viernes, 27 de diciembre de 2013

Futbol entre Urrea y Hijar ¡Pero que es esto de 1926!

Silvia me hizo llegar en  un libro (El fracaso de una ilusión) una crónica de un partido de fútbol que no podía llegar creermela,siempre pensé  que el fútbol en Urrea se remontaba  a lo que me cuenta mi padre de cuando eran chicos que  jugaban algún partido y que su hermano ya empezaba a salir por algún pueblo con el camión que tenia el"El Carterico"con el cual llegaban hasta Ariño todo lo mas .
Pues atención esta crónica que pongo aquí debajo , proviene del año 1926, quiere decir que  mi padre  tenia dos años y va cumplir 90 años , y esta fue la inauguración del campo de fútbol de Urrea, que supongo seria donde esta actualmente y que se llamaría como se llama ahora "El Campo del Cerrao", todo hay que decirlo que antes estaban las porterías al revés que están ahora pues allá por el 1978 se modifico como esta actualmente ahora.
Preguntandole a mi padre por la alineación , me ha sabido decir que Blasco era el portero y era Joaquin "El Perero",Tena era el tío Jesus "El Hornero",Sanz era el Manolico "El Carpintero", Galindo  el padre de Galindo,Vallespin el tio Bernardo.
Así mismo se nombra  el casino de la Amistad que estuvo primero en casa del "Fotro", después en casa de la Hermogenes, y después en casa de la tía "Roya" al lado de la tienda del Galindo.
Me parece un documento de gran valía , sobre todo para que no se vayan perdiendo nuestras raíces  y cosas como estas es la que agradecemos todo el pueblo de que puedan salir a la luz.
Muchas gracias Silvia por este documento, todos los que queráis , esta es la forma de colaborar con nuestro pueblo en este blog.   Toño

                                                              Pisar para  leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario