domingo, 9 de febrero de 2014

A buscar piedra

Hoy hemos ido " Azofra"unos cuantos con los Franciscanos a buscar piedra a Azaila, ya viene siendo casi una costumbre que de cierto en cierto tiempo vayamos a buscar piedras , para poder poner bien guapo nuestro calvario, lo que se empezó hace muchos años, haciendo barderas todas ellas con piedra de campana, va siendo ya casi una realidad que este terminado casi todo el calvario.
Nos levantamos temprano sobre todo los de los tractores , pues teníamos que estar en la estación de La Puebla a tomar un cortado a las 8,15 y de allí para El Bochar, fuimos cuatro tractores y una docena de personas para ir cargando poco apoco las pesadas piedras, mientras yo  encendía el fuego y preparaba el almuerzo se acabaron  de cargar los cuatro remolques, después tuvimos nuestro merecido almuerzo y nuestras charradicas    y de vuelta para el pueblo que ya llegamos cerca de la una.
Una vez descargadas las piedras cada uno fue marchando para sus casas satisfechos de haber podido ayudar a los Franciscanos en un bien para nuestro pueblo como es nuestro precioso calvario, el mejor paseo que existe hoy en día en Urrea.
Esperemos que se siga así y vaya mejorando todo que se pueda su aspecto y la gente que siga apoyando en todo lo que se pueda a estos buenos Franciscanos 









2 comentarios:

  1. Recuerdo una cuarteta que recitaba mi madre: "Elcalvario dice a todos/ que van por la carretera/ aun se conserva la fe/ y religion en Urrea" MLB

    ResponderEliminar
  2. Todo un ejemplo de bien hacer por nuestra semana santa, gracias a vosotros se mantiene viva la celebración, gracias

    ResponderEliminar