jueves, 3 de abril de 2014

Plagio



La localidad soriana de Almazán ha utilizado el mismo cartel que anunció la Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo el año pasado para promocionar su Exaltación. El acto se celebró este fin de semana y ayer saltó la polémica en las Redes Sociales. Almazán ha pedido disculpas a la Ruta del Tambor y Bombo.

Este fin de semana Almazán celebró la VII Exaltación del Tambor, la Corneta y el Bombo y para anunciarlo se utilizó el mismo cartel de la Ruta de 2013. Se trata del mismo diseño con ligeros retoques como por ejemplo, el color de las túnicas y la aparición de dos cornetas. El presidente de la Ruta del Tambor y Bombo, Segundo Bordonaba, conoció ayer la noticia y enseguida se puso en contacto con el Ayuntamiento de Almazán. "En el Consistorio me dijeron que no se hace por concurso, sino que en la imprenta se seleccionó un cartel de Internet y se aplicaron ligeros cambios", comentó.
La obra es de Iñaki Fernández, también muy sorprendido por el plagio. Resultó premio único en 2013, momento en el que la propiedad de los derechos pasó de forma automática a la Ruta. "Les hemos hecho saber que estas cosas llevan un procedimiento y que entran incluso cuestiones legales", avisó Bordonaba.
Aunque en un primer momento se pensó en tomar alguna medida al respecto, parece que la polémica se va a quedar en un mal trago ya que anoche Almazán pidió disculpas. El presidente de la Asociación Banda Tambores de la Vera Cruz de Almazán, Óscar Pacheco, envió un correo al autor pidiendo perdón y disculpándose por el perjuicio que haya podido ocasionar con la copia del cartel.
Beatriz severino

                                                                           Periodico    LA COMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario