martes, 17 de junio de 2014

Es tiempo de cosecha

Quien iba a decir que los tiempos iban a avanzar como lo han hecho,antes cuando empezaba la cosecha , se movilizaba a toda la familia , mujes, chicos, familiares que venían de fuera, toda mano de obra era buena, era muy costoso el trabajo que llegaron a hacer estas personas cuando las cosechas estaban en su punto para recoger, traer la mies a la era, trillarla, aventarla cuando hacia aire, recoger el grano, subirlo al granero y bajarlo después para vender un poco y guardar para el resto del año para las caballerías, tanto era el trabajo que muchas veces cuando llegaban las fiestas de agosto todavía seguían con estas faenas.
Que diferencia ahora llega la cosechadora,  te descargan  en el remolque y a descargar algún almacén que ya compra el grano directo, y a mitad de julio ya esta casi todo el grano a retiro.
Mucho era el trabajo de antes lo que si se ve es la cara de felicidad que por aquel entonces había , así lo demuestran estas fotos, que mucho no tendrían , pero felices si que lo eran.         Toño








No hay comentarios:

Publicar un comentario