martes, 8 de julio de 2014

Anecdotas (Un largo viaje a Andalucia)





EL VIAJE A ANDALUCIA



En todos los tiempos los chicos han hecho travesuras, me traslado a una que ocurrió allá por el año 1957.
Un día estaban jugando tres chicos que tenían siete años, contaré sus nombres, porque aunque relativamente ahora tendrían 63 años dos de ellos , desgraciadamente ya han fallecido.
El uno era José por todos conocido en Urrea como “el Conejo” o el “Rebolicha”, el otro era Tomás “el Picueto” y el otro Manolo “el Gracia”.
Sólo se le ocurrió decir al “Conejo”
-       ¡Vamos a marcharnos a Andalucía, que tengo allí una tía que tiene muchos caramelos!
A lo que el “Picueto” y el Gracia respondieron que si, algo debieron de coger de comida y agua para beber y empezaron a andar para Andalucía. Con toda ilusión marcharon por el camino andando hasta Híjar, cuando pasaban por Híjar se encontraron con la “tía María la Buena”, mujer que descendía de Urrea pero que se había casado en Híjar y allí vivía. Como los conoció y siendo los chicos tan pequeños les preguntó:
-       ¿A dónde vais por aquí? – a lo que los chicos respondieron muy contentos.
-       ¡Nos vamos a Andalucía a casa de una tía de éste que tiene muchos caramelos!
La tía María, que vio el percal, los cogió y los llevo para su casa, después avisaron a los padres que fueron a recogerlos.
Creo que es el viaje que más corto se ha hecho a Andalucía. Todo volvió después a la normalidad,  aunque el Gracia me cuenta que algún chepe si que se llevó y el “Picueto” le estuvo recordando, en plan de broma, al “Conejo” cada vez que lo veía:
-       La paliza que me dieron por tu culpa

Toño



No hay comentarios:

Publicar un comentario