viernes, 18 de julio de 2014

Las cápsulas del tiempo

¿Que son las cápsulas del tiempo?.
Pues al ayuntamiento se le ha ocurrido (para mi a buen criterio) hacer unas cajas de PVC y poder meter allí cosas, como fotos documentos , letras de dances , etc, etc y enterrarlas , tapadas con cemento  y una placa que rece que una se ha de abrir dentro de 50 años y otra dentro de 100 años .A mi particularmente  me hubiese gustado abrir una caja de estas con nuestras calles , nuestros antepasados para poder ver como estaba entonces Urrea y ver a sus habitantes. 
De momento yo ya he fotografiado todas las calles del pueblo para meter todas estas fotos dentro de las cajas,también he decidido meter como dvd mas representativo de Urrea, Urrea en Fotos, ya se que no habrá dvd entonces , pero si esta inventado siempre se podría ver , parece ser que cada uno podrá meter lo que quiera , eso si tiene que caber en un sobre, no se que va meter el ayuntamiento , en su día nos lo dirá.
Hay una cosa que debería ser bastante importante para nosotros, es una fotografía que se hará el domingo en la plaza de la iglesia de todo el pueblo, para que puedan verla dentro de 50 y 100 años, lo que un principio parece que acudiremos la gente mayor , esto no debería de ser así , pues los jóvenes se volverán mayores, y muchos de ellos podrán abrir la cápsula de los 50, seguro que entonces si que les gustaría verse allí, haber si podéis hacer un esfuerzo y vamos a ver si podemos acudir el máximo de gente posible.
Todo esto será pregonado por el ayuntamiento y si hay alguna variación en lo que digo yo .
El enterramiento de las capsulas parece ser que será un día de fiestas.
Voy a seguir hablando de esto alguna vez mas .

Toño

NOTA : LA FOTOGRAFIA SE HARA EN LA PLAZA LA IGLESIA EL PROXIMO DOMINGO DIA 27 A LAS SEIS DE LA TARDE,DE TODAS MANERAS YA SE PREGONARA


5 comentarios:

  1. Es una idea estupenda!Grande Urrea!!!

    ResponderEliminar
  2. Una sugerencia no olvidarse de las canciones de los pregones y algun pregon tal como han llegado los de albalate con un gran surtido......

    ResponderEliminar
  3. La idea de la capsula del tiempo es dejar reflejado como y quien vivia en estos tiempos en Urrea. El Ayuntamiento por su parte dejara documentos , los periodicos del dia programas de fiestas ect.y las publicaciones que hay sobre Urrea aparte de esto todo aquel que quiera dejar recuerdos, algun deseo o pensamiento lo podra dejar para la posteridad. La fotografia, que sera el domingo 27 de julio ( la hora a determinar por el sol) es dejar constancia de los urreanos que hoy en 2014 vivimos en Urrea, os invito a que colaboreis y espero quepamos todos en la fotografia.
    C, Pamplona

    ResponderEliminar
  4. La capsula de los 50 años esta dedicada mas hacia la gente joven que todavia dentro de 50 años puedan estar por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Allí estaremos . Será emocionante poder abrir su contenido dentro de 50 años , si Dios quiere yo tendré 96 años, dudo que aun siga viva pero eso nunca se sabe, de todas maneras me haría mucha ilusión estar ahí el dia que se vuelva a abrir.

    ResponderEliminar