domingo, 25 de enero de 2015

Piedras de Urrea

Si te vas dando un paseo no muy lejos del pueblo  podemos encontrarnos con diferentes formas de rocas, que el paso del tiempo con sus inclemencias, han ido modelando cual si fuera un artista el que las hubiera hecho.
De chicos dejábamos volar nuestra imaginación y a muchas de esta piedras que están cerca del pueblo y que tan asequibles eran para nuestros juegos, les íbamos poniendo nombre según su forma , de esta manera ya sabíamos cuando no referíamos  con el nombre donde teníamos que ir.
Incluso en alguna marcha senderista que hemos llegado a pasar por alguna de estas piedras les he llegado a poner estos nombres para que los jóvenes de ahora siguieran llamadoras y no se perdiera este nombre.
Empezare con las piedras de la Magdalena nombre que he o ido llamar a todos mis antecesores, pero que dentro de estas hay varias rocas con diversas formas , estas que hay debajo las llamábamos "la Monja" y "el Hongo" creo que queda visible el porque las llamábamos así.


Este es con mas detalle "El Hongo", es una roca que ha quedado encima de de una columna de arcillas y que las inclemencias han ido desgastando tanto que en no mucho tiempo y debido al peso de la roca caerá, dependiendo de de la forma por donde acabe cediendo podía caer al barranco mas cercano que tiene, pero también cabe la posibilidad de que cayera hasta el camino de la Gallopera.



Esta foto siguiente vemos como dos rocas se apoyan la una a la otra , como si vinieran de una buena noche de juerga y vinieran con una buena borrachera de hay que las llamábamos "las piedras Borrachas" y están al lado de las anteriores.



Esta otra otra esta en la subida que hay hacia Valdecara subiendo hacia el panel de telefónica y por su forma llamábamos "cabeza de Mono", otra que caerá con el tiempo , pero esta parece que tardara mas en hacerlo que la anterior.



               

Aquí tenemos otras que forman parte de uno de los muchos barrancos de Valdecara y que vemos como se nota la erosión en sus partes mas blandas.
Y esto era lo que nos imaginábamos los chicos allá por los años 60 que ya ha llovido desde entonces, luego se han ido paso a paso desgastando cada vez mas estas rocas.     

    Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario