martes, 20 de enero de 2015

Una tarde con la agricultura de hace unos años

 Hace unos cinco años pudimos disfrutar de la agricultura que se hacia antiguamente con las caballerías. Nos concentramos unas cincuenta personas para ver trabajar con los aperos que los agricultores de hace unos años empleaban.
Vinieron unos chicos de Vinaceite que se dedicaban a ir por los pueblos enseñando, no ya el oficio perdido de agricultor pero si su forma anterior a la que estamos viviendo actualmente.
Gran parte de los que estábamos allí eran gente joven que no había conocido esto y otras personas mayores que querían recordar esto.
La cosa se fue animando y empezaron a participar en alguna labor algún atrevido que quería ver  lo que era empuñar la mano en el apero y seguir detrás de la caballería mandando con sus voces.
Después de probar varios aperos, quisieron representar lo que fue la trilla , aquí ya se apuntaron mas los chicos y alguna que otra mujer joven, en fin una tarde que pasamos agradable  viendo el esfuerzo que tenían que hacer muchos de los días de trabajo los agricultores de hace unos años .    Toño












No hay comentarios:

Publicar un comentario