Otra de las parideras que existían en la Hoya del Moro fue la del Pasiego , paridera que todavía yo he conocido estar en activo encerrando los ganados en ella, parece mentira que en tan pocos años haya quedado destruida quedando solo cuatro piedras en ruina.
Recuerdo pasar algún panete en ella, jugar a escondite por sus cubiertos , y nos ha tocado de todo , hasta llenarnos de pulgas, eran años en los que nos juntábamos con las chicas para pasar el día y comer en el campo, siempre había algún adelantadillo que sacaba un paquete de tabaco, o entre todos comprábamos un paquete que por aquel entonces eran de Penisulares,Celtas, o los primeros emboquillados de 46, eran nuestros primeros cigarrillos, luego alguno nos dimos cuenta de que aquello no servia para nada y lo dejamos para siempre
Eran las parideras, a parte de para encerrar el ganado, punto de encuentro de adolescentes para pasar días tan señalados como el panete y la rosca y ahora verlas así en este estado por lo menos a mi me llena de nostalgia de aquellos días pasados.
Otra mas que ha desaparecido. ToñoNota: Hoy también a amanecido el día nevando, pero todavía no ha cuajado, esperaremos a ver que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario