martes, 5 de mayo de 2015

Fallecidos en los campos nazis


 Si el otro día los amigos de de eshijar  comentaban sobre los fallecidos en Los Sitios de Zaragoza, hoy me ha enviado Jaime Plana, una relación de los fallecidos en los campos Nazis.
Me ha parecido interesante, puesto que entere los muchos fallecidos de toda la provincia de Teruel, los hay de nuestra comarca: 7 de Albalate, 1 de Azaila, 5 de Hijar; 1 de Samper y 6 de Urrea.
Podeis verlos en listado que os pongo debajo, mirando los de Urrea veo que los apellidos todavía siguen llevandose por Urrea, incluso mi padre conoce a varios de ellos , y es que esto hace menos tiempo que ha pasado.             Toño



RELACIÓN DE TUROLENSES FALLECIDOS EN LOS CAMPOS NAZIS, ORDENADOS POR SU LOCALIDAD DE NACIMIENTO.


                                              PINCHAR PARA LEER MEJOR


                                             


1 comentario:

  1. Es interesante esta entrada en tu blog sobre los asesinados en los campos de trabajo Nazis. Es cierto que en Urrea hubo seis victimas, a los que ya la comarca homenajeo en su día. Que los apellidos todavía suenen en el pueblo es normal, porque todavía viven hijos y nietos de ellos, Estas fechas son especialmente emotivas, ya que se celebra el aniversario de la liberación del campo de Mathausen. Gusen ya sabes era un campo que pertenecia a el anterior citado y que estaba a escasos kilómetros. Desde aquí quiero manifestar mis respetos a mi abuelo Tomás y a su hermano Marcelino.

    ResponderEliminar