lunes, 18 de mayo de 2015

Los chicos y los patos

Siguen navegando los patos en la Badina, y ahora es un centro de reunión de padres, abuelos y niños para poder ver los patos, y también  echarles de comer algunos trozos de pan.
Esta semana, un día,  nos juntamos allí una veintena de personas, los chicos acudieron con dos bolsas grandes de pan y comenzaron a tirarles los trozos , cuando llevaban unos cuantos les dije que lo guardaran para otro día cuando no tuvieran que comer, pero a lo que habían bajado ellos era a tirar todo el pan que llevaban , y no pararon hasta que no quedo ni uno , la Badina se veía llena de trozos de pan que los patos picoteaban con desgana.
Todavia no veo que hayan puesto huevos , pero no creo que tarden, para ver si en un día no lejano podemos ver a los pequeños patos siguiendo a su madre, seria una estampa muy entrañable.
Me veo satisfecho, de que una cosa tan simple como esta,  haya tenido este éxito, sobre todo por los chicos y que así puedan visitar mas el río.
La próxima idea que tengo en mente es poner una palanca para poder pasar con comodidad de un lado a otro sin el inconveniente que tiene el mojarse los pies al pasar por las piedras que en su día puse.
Todo sea porque todos podamos visitar mas el río y mejor.       Toño







NOTA: Hoy he podido ver como la pata entraba en la caseta y preparaba el nido

1 comentario:

  1. Pues sí Toño, está muy bien esta idea, mis hijos ya han probado a bañarse en el río unos cuantos días, no sé si el agua es apta, pero a los míos ya no los domo en eso, jajaja , se agradece que los críos puedan disfrutar de este espacio. Gemma.

    ResponderEliminar