sábado, 2 de enero de 2016

Comparativas, la plaza de España en Semana Santa

Hoy voy a comparar la plaza de España en una procesión de Semana Santa, que bien pudiera ser la bajada de imágenes.
En la foto vieja que podría ser de finales de los años sesenta, se puede apreciar como el escaparate del Arca de Noe, esta abierto y en su pared hay dos anuncios de alguna cosa que allí se vendería, vemos como en los balcones había mas gente mirando que la foto nueva, la parra todavía sigue en la casa del Galindo, y no podemos apreciar la gente que va en la procesión en ninguna de las dos , porque quise tomarla casi iguales, con los chicos delante.
En la nueva en primer plano, aparece una mesa y unas sillas del bar de la plaza, los chicos vienen los primeros, aunque seguro que la vieja iría mucha menos gente, chicos van mas en la vieja, creo que había mas tradición de ir los primeros que ahora, aunque ya se esta empezando a ir otra vez.
La persiana del Arca de Noe , permanece cerrada y ahora para siempre,  un contenedor aparece en una orilla, y aunque la entrada del pueblo en Semana Santa hay un cartel de prohibido aparcar por donde pasan las procesiones, aquí  hay un coche como también lo hay a lo largo del recorrido, aunque este año hicieron quitar a varios.

Toño






4 comentarios:

  1. Tambores de hoy, ecos de ayer; tu atiplada voz de agudos cristalinos modificaron los ancestrales sones del bronco y sublime vozarrón de los viejos tambores pasados, tamborileros viejos tocados de respeto con sus terceroles cubriendo sus cabezas, niños y mayores igualados en el semblante y el toque. Que hemos ganado con el tiempo? , hemos perdido algo?, pregunta que tiene múltiples respuestas, opina tu y con todos podremos encontrar opinión certera. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto es un coletazo del azargacho, hemos perdido autenticidad y pasión tamborinera, tercerol en la cabeza, ganar hemos ganado las chicas tocando, mas bar, mas cachondeo, mas horas para tocar, mas peanas, hemos perdido cura en propiedad y ganado sacerdotes compartidos, de todo lo ganado lo mejor. .. el calvario!

    ResponderEliminar
  3. Esto es como la frase celebre:"La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Pues lo mismo, ni se gana y ni se pierde, solo se transforma. El Regadio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La energía transmitida a un brazo que impulsa veloz a una mano extendida, si en el trayecto tropieza con una cara, esta energia se transforma en un hostión, física elemental

      Eliminar