jueves, 7 de enero de 2016

Un castillete para la luz

Poco se podrían imaginar  los que hicieron este castillte para poder tener luz para  las trilladoras donde sacaban el grano  los agricultores, que iba a estar acompañado de un bloque de casas modernas.
El castillete en mi infancia , estaba rodeado solo por eras y pajares, donde en muchos días de recreo  hemos jugado al fútbol, por supuesto con un par de piedras por porterías, incluso pasábamos regateando con el balón por un pasillo estrecho que había entre el castillete y un pajar que en la foto aparecen sus ruinas, cuantos partidos habrá visto este castillte.
Habia también de vez en cuando un gran montón de estiércol, que los chicos aprovechábamos para poner un madero y así hacer de balancín, contra mas largo era el madero, mas alto subíamos.
Hoy en día mirando esta foto parece que forma parte de la estructura de los pisos, pero esta algo mas adelantado, pero se hace raro ver el contraste de lo nuevo con lo viejo.
Todavia sigue en buenas condiciones , aunque ya no tiene parte del tejado y la puerta esta abierta, y lo que parece que le pasara es que cada año que pase se ira deteriorando, por no tener ningún servicio, hasta que quede en ruinas.
De momento aqui esta la foto para el recuerdo



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario