miércoles, 7 de septiembre de 2016

Los arboles de La Badina

Llevamos dos años desde que se plantaron los arboles de La Badina y todos menos uno , "PA", o sea progresan adecuadamente.
Después de de regarlos varias veces y acompañarlos con un poco de abono este es el aspecto  que presentan.
El unico que no progresa es el castaño, ya por que no sea su terreno adecuado o por otras diferentes causas, desde el principio empezó a ponerse amarillo y no ha tirado para adelante, y eso que le he puesto un par de veces hierro para ver si se recuperaba, pero este año que viene habrá que poner otro porque  ya esta prácticamente muerto, ya tengo preparado un roble que me ha nacido en una maceta y que planté con las bellotas que hizo el roble que tenemos en este parque.

Las mimosas la una esta preciosa y la otra se la comió un poco el ganado pero ya ha cogido fuerza. son un espectáculo cuando a la primavera están en flor .

La azarollera después de que la podé el invierno pasado dejandola igualada y bastante baja, ha subido con grandes varas hacia arriba convirtiendo en un buen proyecto de árbol.


El níspero fue el otro árbol que sufrió la poda del ganado, después de que le quite todo lo seco que tenia  ha vuelto a tirar perfectamente, aquí se le ve con los renuevos.


El cerezo silvestre ya lleva dos cosechas de cerezas, son comestibles , aunque son muy pequeñas todos los años desaparecen , pues la gente las va probando para ver como son, el árbol esta bastante bien.


El laurel es uno de los que mejor esta tirando sus buenas hojas y sus grandes varas así no lo demuestran.

El nogal es uno de los que le acostado tirar bastante, el primer año después de mover el ultimo solo hecho unas pequeñas hojas en la punta , pero este año ya brotado por todo el tronco y parce que irá para adelante.


El abedul, un árbol  que poco habíamos oído hablar de él por estos lugares y que se esta comportando muy bien, su densidad de hojas y sus buenos brotes hacen presagiar que será un buen árbol.





El arce, otro de los árboles  que no sabemos mucho de él por aquí, pero su gran vitalidad hace pensar que todo le va ir bien

Si alguno debía ser el campeón hasta ahora sin duda alguna seria el sauce, como dice el que lo plantó, es un árbol de ribera y aquí se encuentra en su salsa, pasará ya de los cuatro metros de altura y sus ramas se desmayan hacia el suelo llegado alguna hasta los tres metros, este y todos los demás tuve que atarlos a unos testigos de palo o de caña para que no se partiesen, esperemos que este no lo haga porque esta precioso.



El roble, un árbol que al no haber por aquí ninguno pensaba que no iba a tirar, pero desde el primer año hizo ya bellotas y y las varas suben exageradamente hacia arriba.


Otro árbol desconocido por aquí, el fresno árbol que también ha tirado muy bien y que será bonito pues también hecha parte de sus ramas hacia el suelo.


La morera es un arbol que se adaptado muy bien a todos los jardines que hay en Urrea, no podía ser menos esta que se puso en el río aunque el primer año no tiró mucho, mirar  la de ramas que tiene este.
Hasta un mirlo negro de pico amarillo hizo este año su nido en ella, le seguí la pista desde que tenia sus huevos, y pudo sacar adelante a sus cuatro polluelos, los cuales volaban torpemente los primeros días de sus vuelos.


Si todo va bien dentro de unos pocos años tendremos un bonito parque.
Otro día os cuento los que peor van, pero están decentes.                               Toño








1 comentario:

  1. Me pareció una idea estupenda la plantación. Da gusto verlos crecer y conocer las diferentes variedades. Bajé al río al atardecer , hace unos días, y se estaba genial. Si estos árboles siguen así dispondremos de un rincón muy agradable.No dejéis de bajar,los que podáis, a daros un paseito !!! Disfrutadlo !!

    ResponderEliminar