martes, 11 de octubre de 2016

Diario de mi tatarabuelo



4 comentarios:

  1. Tiempos de ayer rememoran hoy un biznieto de todo aquello que en sus recuerdos escritos dejo un hombre viejo, sabiduria en prosa que nos trae a la vida de hoy lo ocurrido ayer muy ayer, importante y meritorio en aquellos tiempos lejanos saber leer y escribir, tener esa grafía airosa y donde mas se aprecia es en esas mayúsculas resueltas con un solo trazo volando la pluma, en los números 3 parte el trazo de un punto hacia un lugar y se arrepiente del destino girando enérgico para realizar el trazo que dibuja esos 3 dándole ese garbo que solo puede darlo la costumbre y practica caligráfica, pero lo que es mas meritorio es el dejar reflejadas unas vivencias, unos casos ocurridos para la posteridad y que hoy un biznieto desempolva para disfrute de sus seguidores en este blog, todo el contenido de este diario es historia nuestra, pequeñas historias y algunas no tan pequeñas, una visión al ayer que incluso hoy estremece el alma. Azargacho

    ResponderEliminar
  2. La noticia de Hijar, fue un desprendimiento de tierras del castillo a la Calle de la Cuesta de la Iglesia, como consecuencia de las fuertes lluvias.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mérito conservar estos textos antiguos y que Toño nos los haga llegar. Y muy curioso conocer historias de antes y ver como están narradas.
    Con respecto a la foto en blanco y negro de la portada debe ser una procesión. Se sabe algo de que festividad se celebraba ? Se ve mucha gente. Todos muy mudados. Muchas niñas con sus mantillas , el misal y esa especie de banderas.Si alguien conoce la época y el tipo de celebración nos lo cuenta.Gracias !


    ResponderEliminar
  4. Esta foto debe de ser de los años 55 56, por la edad de las niñas que por cierto que bellezas, las banderas son de acción católica y la fiesta tiene que ser de las grandes.

    ResponderEliminar