El domingo declarará por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en relación a los crímenes de Italia
El presunto asesino de dos guardias civiles y un civil el jueves en Andorra es un exmilitar serbio de 41 años que es el fugitivo más buscado en Italia no vinculado a la mafia. En el país transalpino, donde mató a al menis dos personas y está acusado de robo y agresión sexual, logró escapar de la policía secreta y un operativo con perros y drones. Precisamente, comparecerá el domingo por videoconferencia ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en relación a los crímenes por los que le busca Italia, que cursó una orden de detención contra él. Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional a Efe, la magistrada le comunicará el domingo por videoconferencia los motivos por los que le reclama Italia, entre ellos varios homicidios.
El pistolero fue detenido esta madrugada sobre las 3.00 al volcar el coche en el que huía entre Mirambel y Cantavieja. Al ser arrestado, exmilitar y experto en tiro con arco, artes marciales y armas de fuego, no ofreció resistencia. Aunque el asesino no ha querido colaborar con la justicia en la comandancia de Teruel, en la que ha sido trasladado, ha podido ser identificado por sus huellas dactilares según publica el periódico El País. Se le han leído sus derechos en italiano. Se trata del serbio Norbert Feher, de 36 años. También es conocido como Igor Vaclavic o con el sobrenombre Igor el Ruso. Tiene como mínimo tres identidades, serbia, croata e italiana; aunque las dos últimas son falsas.
El detenido tiene al menos tres identidades, serbia, croata e italiana, las dos últimas falsas, según precisan fuentes de la investigación. Le han tenido que leer sus derechos en italiano, el único idioma que parece que entiende, agregan las mismas fuentes. Asesinó presuntamente a dos carabinieri en Italia, donde supuestamente había huido. Está buscado en varios países.
Según publica el diario El País, Feher llevaba desde 2006 en Italia cuando fue arrestado durante 8 años (le descontaron 21 meses por buena conducta). Al salir de la cárcel participó en un robo con agresión sexual del que se dio a la fuga y mató al propietario de un bar y unos días después, a un guardia provincial. Las autoridades le buscan desde el mes de abril pero es muy escurridizo y sigue técnicas militares para su huída, de la que se desconoce cómo ha llegado al Bajo Aragón Histórico. En Italia logró escabullirse de los perros de la policía adentrándose en los ríos para ocultar su olor a los canes.
PERIODICO : La Comarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario