miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sigue la búsqueda del autor del tiroteo en Albalate

La búsqueda del autor del tiroteo de Albalate continúa activa

Una semana después de que un hombre disparara con arma de fuego a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, su paradero sigue siendo toda una incógnita. La Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda por todo el término municipal y alrededores pero los rastros y pistas que siguen apenas han trascendido. Buscan a un hombre de complexión alta que en el momento del tiroteo vestía ropa de camuflaje pero que podría habersela cambiado.
En la búsqueda participan varios equipos de todo el territorio así como de la Comandancia de Teruel y a lo largo de estos días se ha contado también con patrullas caninas y medios aéreos. Aunque ayer los helicópteros no pudieron volar por las condiciones meteorológicas, se prevé que sigan peinando la zona en los próximos días. También están en alerta las patrullas limítrofes. El objetivo, según fuentes de la Benemérita, es no cesar en la búsqueda hasta que no se detenga al culpable.
Las mismas fuentes aclaran que la Unidad Militar de Emergencia no ha participado en el dispositivo y que, si algún vecino ha visto efectivos de este cuerpo durante los últimos días, es porque se disponían a participar en la extinción del incendio que se ha producido en Valderrobres.
Por su parte, los dos heridos de bala están fuera de peligro. El propietario de la casa de campo donde se produjo el tiroteo ya ha salido de la UCI del Clínico de Zaragoza, donde estaba ingresado desde el propio martes.
En la localidad siguen asustados y las hipótesis corren como la pólvora por la zona. Aunque se ha hablado de varios robos durante el fin de semana, desde la Guardia Civil descartan que se hayan producido asaltos estos días. Sí ha habido una denuncia, pero el robo denunciado corresponde a días anteriores al tiroteo.
La Guardia Civil también desmiente que haya realizado algún tipo de recomendación a cazadores y agricultores para salir al campo. No obstante, muchos de ellos han evitado recorrer el monte esta semana por «precaución» y por miedo a cruzarse con el hombre armado.
PERIODICO : La Comarca

1 comentario:

  1. Pues la cosa se esta liando mas con lo que ha pasado hoy en Albalate
    DEP los tres fallecidos.

    Mnln

    ResponderEliminar