Y otra obra mas de nuestro artista local Joaquin "El Molinero" y otra obra que hace desinteresadamente para nuestro pueblo, solamente cobrando los materiales, como me dice él: Yo no puedo ir a arreglar el calvario como hacen otros , pero esto si que puedo hacerlo.
Contaré un poco lo que él me ha explicado sobre las pinturas que adornaran de ahora en adelante el monumento de Semana Santa.
En principio pongo unas fotos cuando lo estaba diseñando para que veáis como se hacia este proyecto.
Luego poco a poco iba refinando los cuadros , con un toque de carboncillo por aquí y otro por allá dejando unos dibujos perfectos , que iré explicando según me ha dicho él.
En esta foto podemos ver EL MENORAH, que es un símbolo judio, candelabro con siete brazos que significan las siete vidas.
Junto a él esta escrito el Padre Nuestro en arameo.
Por otro lado tenemos otra pintura con unas vasijas de cerámica en las cuales representa que tienen los cuatro elementos naturales , agua, aire, fuego y tierra, a su lado también está el Padre Nuestro, traducido a Latín según su fonética.
Esta oración es valida para todas las religiones ya que es alabanza y suplica a Dios Padre.
Estas dos ultimas fotos son las que estarán a los lados de las escaleras.
A parte de estos dos cuadros ira una barandilla de madera.
Después hay dos hermosos cuadros con Moises y David que irán uno a cada lado del monumento.
Moises, La ley de Dios, que entregó en unas tablas con doce mandatos.
El Rey David, de donde Jesús fue descendiente de la tribu de David, representando en el cuadro la pequeñez y la grandeza de David.
Todos estos dibujos pertenecen al Antiguo Testamento.
Ahora solo nos queda verlo puesto esta Semana Santa en el Monumento , seguro que en principio lo veremos un poco raro como todo, pero creo sinceramente que nos acostumbraremos pronto a estos dibujos porque son verdaderamente buenos.
A disfrutarlos esta Semana Santa, seguro que tiene muchos visitantes.
Y muchas gracias otra vez Joaquin "El Molinero".
Toño
Qué maravilla!!!! Me parece precioso!!!! Y aún hubo voces de crítica cuando te dieron el tambor noble molinero, tú que das vida a la Semana Santa, tú que engalanas tan maravillosamente la Semana Santa de nuestro Urrea gracias a tus manos. Gracias por tener el placer de poder admirar tus obras de arte. Eres un ARTISTA molinero
ResponderEliminarAuténticas obras de arte, cómo todo lo que hace, qué maravilla de pinturas!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Joaquín, seguro lucirán preciosas en el monumento.
Bello es todo lo que haces Joaquín,como Bello es tu corazón,para hacer arte,todo lo que tus manos tocan.
ResponderEliminarQué suerte tengo de poder tener un trabajo tuyo ,en mi casa.
Larga vida te deseo,para que sigas asombrandonos con tu arte.
Un abrazo.
Impresionante porque no expone en el CEBM?
ResponderEliminarMuchas gracias juaquin
ResponderEliminarBueno, aprovechamos este blog para hacer publico nuestro agradecimiento, una vez mas, a Joaquin por este trabajo, su buen hacer,su disposición y entrega desinteresada para dejar una obra que, sin duda, realzara el Monumento de Semana Santa. Es una suerte disponer en el pueblo de gente como Joaquin que dan solución a cantidad de problemas que año a año nos van surgiendo. Porque Semana Santa no solo es tocar el tambor, hay un montón de trabajos, detalles y gente anonima que hacen posible que todo salga adelante un año mas. Con el trabajo de Joaquin damos por terminada la renovación del Monumento. Que S. Fancisco te guarde la salud por muchos años Joaquin¡¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias
V.O.T. San Francisco.
Agradezco vuestras palabras muy sinceramente, de verdad que hago cosillas con amor a nuestro pueblo y no quiero que sobrevaloreis mi humilde aportacion, lo que realizais la mayoria de vosotros con vuestro trabajo es muchísimo mas importante y sacrificado, de verdad que para mi hacer estas cositas es disfrutar, aportamos lo que podemos, gracias a vosotros. Joaquun Sanz
ResponderEliminarEs que Joaquín lo tienes todo......encima humilde.
ResponderEliminarMuchas felicidades por lo que haces para engrandecer nuestra Semana Santa.Joaquin Sanz el Orosio.
ResponderEliminarPrecioso,como todas las obras que hace
ResponderEliminar