viernes, 29 de marzo de 2019

Una actividad en el museo de los juguetes

Alumnos del IES Pedro Laín Entralgo de Híjar que forman parte del curso de Stop-Motion, junto a Ignacio Martínez, director del Museo de Juguetes delante de la casa que "animarán"
Alumnos del IES Pedro Laín Entralgo de Híjar que forman parte del curso de Stop-Motion, junto a Ignacio Martínez, director del Museo de Juguetes delante de la casa que “animarán”

Aprenden en una extraescolar la técnica de animación stop-motion y el resultado se verá en el FestiFal y en el museo

El Museo de Juguetes de Urrea de Gaén ha sido escenario este miércoles de la presentación del curso que organizan el Centro de Estudios Bajo Martín (CEBM) y el museo con el apoyo de la Asociación para el desarrollo del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (ADIBAMA). Se trata de una fórmula de cooperación entre ambas entidades a la que se suma el IES Laín Entralgo.
El principal objeto de este proyecto es crear un taller de cine de animación basado en la técnica de stop-motion, destinado a los escolares del instituto comarcal IES Pedro Laín Entralgo de Híjar. Se trata de una actividad extraescolar que se está desarrollando entre el museo y la Sala de Arte Contemporáneo del CEBM en Híjar.

Cabe destacar que este taller contemplará formación teórica y práctica. El resultado final de este ejercicio se exhibirá de forma permanente en el museo. y tendrá su momento también en el Festival de Cine de Temática Rural (FestiFal) que acogerá Urrea en noviembre.

El tema escogido para desarrollar este proyecto audiovisual es el diseño de un proyecto de historia animada dentro de una casa de muñecas de las que se encuentran en el Museo de Juguetes.

Por parte del museo, se pretende que este y otros contenidos audiovisuales puedan suplir la necesidad de que Nacho, su dueño, tenga que estar presente en la visita para que se entienda mucho mejor todo lo que oferta el museo. Este tipo de contenidos, de la mano de las TIC, como el empleo de teléfonos móviles, código QR… harán que en un futuro las visitas puedan realizarse manteniendo la calidad actual, pudiendo también ser abierto por cualquier otra persona. Estopermitiría ampliar el horario de apertura de este.

PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario