martes, 27 de agosto de 2019

Contestación algún comentario de ayer




-2  Azofra era la única manera de poder hacer las cosas( en aquellos tiempos) para el pueblo y sacarlo adelante, gracias a ello hoy en día podemos contar con una hermosa casa de cultura que nos enorgullece a todos los urreanos poderla tener.

-3 Tendrías que haber olido cuando sacaban las cuadras de tus casas, o las del vecino, incluso las granjas de los cerdos estaban dentro del casco urbano, con esto no quiero decir que sigamos igual que entonces si no que tenemos que evolucionar pero las cosas van despacio.

-4 Cuando digo abundancia, estoy hablando dentro de que los chicos quitábamos cosas de los huertos y no se notaba porque todos estaban cultivados.
Ya había médicos,  escuelas , guarderías con muchos niños, biblioteca, cine (se hizo a Azofra) alguna calle asfaltada, y todo para que el pueblo fuera adelante.

-5 Yo no digo que ahora no haya armonía ni felicidad si no que lo dejo entre interrogantes para que vosotros opinéis.
No se si lo sabrás , pero yo amo a mi pueblo y quiero lo mejor para él (aun sigo haciendo muchas horas Azofra, aunque esta sea voluntaria) pero las cosas se van arreglando poco apoco, no deprisa como quieren algunos, un pueblo no puede ser una capital y así lo piensan los que vienen casi todos los fines de semana seguidos as su querido pueblo.

- 6 La despoblación de mi pueblo es una de las preocupaciones mas importantes que tengo hoy en día

Por supuesto esto ha sido un punto de vista mío y que sabía que gente iba a estar en contra, y mas que una afirmación mía, era una pregunta para que pudiésemos debatir y desde luego sin ánimos de ofender a nadie y menos a nuestro querido pueblo.
Si he faltado en algo o no me sabido expresar, pido perdón a los que se hayan molestado.
Toño

14 comentarios:

  1. No está muy bien expresado pero se entiende, si incoherencia de las actitudes genera adaptación de los medios, traspalando la levedad del ser a la generación coercitiva del sin sentido general de la actitud humana podía ser trazo anel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nosotros no llegamos ni de lejos a tu sapiencia y fabuloso léxico y nuestra manera de transmitir pensamientos y sentimientos, no son tan acertadamente sabios como tus expresiones tan razonadas y cuerdas que nosotros viles mortales no alcanzamos a comprender, solo podemos enmudecer y que sea la cara de sorpresa y admiración la que con gozo supino diga con nuestro gesto toda nuestra envidia por tus razonamientos, como soy de pueblo y para que se me entienda bien te digo "no me toques las cascarrias"

      Eliminar
  2. Los corrales que huelen que apestan cuando se mojan están prohibidos dentro de los cascos urbanos, aunque alguno que se cree Dios sigue con las gallinas y los conejos oliendo a corral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que una docena de gallinas huelen mal?, y 5000 terneros o 2000 cerdos? O las cacas de los perros por las calles? O la polución de los coches?, creo que al final prohibirán comer judias blancas para evitar sus efectos posteriores, vivir para ver

      Eliminar
    2. Los terneros y los cerdos no huelen ,por que sus propietarios no son del pueblo , espera que se la monte una del pueblo y verás quejas

      Eliminar
  3. La azofra siempre ha sido cobrada, todo lo hacemos por interés, luego nos quedamos campos del ayuntamiento o nos dan permisos mirando a otro lado.

    ResponderEliminar
  4. La azofra jamás fue cobrada, ese era una obligacion ciudadana y se hacia gratis, recuerdo que incluso se pagaba a alguien para que fuera en tu lugar, se bien lo que digo

    ResponderEliminar
  5. Gratis no se hace nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tienes ni idea, hay muchas personas que trabajan gratis y azofra era siempre siempre sin cobrar ni un duro entoces, hoy hay personas que hacen cosas gratis para el Ayuntamiento que es el pueblo y si no lo crees pregunta a cualquiera del ayuntamiento, alcalde o cualquier concejal y que te digan

      Eliminar
    2. Y no solo para el ayuntamiento, y todas las personas que hacen cosas por la parroquia??? Las hacen gratis ahhh no que ganan dispensas papales
      Venga hombre....
      Hay muchas personas en Urrea que hacen cosas desinteresadamente solo por y para Urrea

      Eliminar
    3. Ay gente k le cuesta tiempo dinero para hacer las cosas y el día que deja de hacerlo es el malo de la película

      Eliminar
  6. Azofra no fue más que un base del estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. Somos todos muy buenos... y luego mis tierras no valen nada y cuando digo que compro las tuyas por el precio que me dices... me contestan que la azofra es otro precio...

    ResponderEliminar