lunes, 25 de noviembre de 2019

Clausura del Festifal






  1º Premio de documentales Las Débiles luces Lejanas, como no pudo venir a recoger el premio, lo recogió nuestra urreana Silvia de manos del presidente del Centro de Estudios  del Bajo Martin



1º Premio de Ficción , Slaughter, como no pudo venir a recoger el premio, lo recogió la presentadora de este año de Festifal, de manos de nuestro alcalde Joaquin





                              Palabras de nuestro alcalde

Discurso final de la concejala de cultura Maria Angeles Calmache Pamplona

Otro año más despedimos Festifal, y lo hacemos aquí, en nuestro pueblo, en nuestro Urrea. Han sido jornadas intensas, en las que hemos aprendido mucho, y en las que la organización también, ha trabajado mucho, y, sobretodo hemos disfrutado mucho de una producción artística.de indudable calidad, que se supera cada año. Yo no soy la más indicada para hablar de ello, para eso están los críticos y el jurado, pero lo que sí, y en mi modestia puedo resaltar, es el compromiso de Urrea con Festifal.
De ello dan buena cuenta los Organizadores, a los que debemos dar las gracias por su esfuerzo, que ocasiones no valoramos lo suficiente, pues detrás, en lo que no se ve, en lo que no aparece en los medios, en la sombra, están horas y horas de trabajo y dedicación. Y los organizadores realizan este esfuerzo, en parte, porque saben que hay un pueblo que responde con su cariño, con su saludo entrañable, con un graciasque no se paga con nada.
Estos días este trocito de lo que algunos llaman la España vaciadase ha llenado, no sólo de gente, sino también de conocimiento, de ilusión y sobre todo de arte, y ello de la mano de una organización y de un pueblo, pequeño en volumen, pero grande en corazón, que se lo han currado, que han trabajado sabiendo que no les van a regalar nada y que son conscientes de que eso que algunos llaman pedantemente empoderamiento ruralsólo se consigue con el esfuerzo propio, tesón e ilusión, lo que, por cierto, llevan haciendo años.
La gente de Urrea despide Festifal con cariño y entusiasmo, esperando vuestro regreso, porque os quiere y os necesita, y porque sabe que, juntos podremos seguir en este camino de compromiso con el arte y la cultura.
Gracias amigos.
Concejala de cultura
Maria Angeles Calmache Pamplona
Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario