miércoles, 11 de diciembre de 2019

Exposición de Belenes de Urrea de Gaén

En Navidad, belenes y dioramas en Urrea de Gaén

VÍDEO. La exposición, ubicada en el Centro de Día, puede visitarse todos los fines de semana hasta el 7 de enero en horario de 16.00 a 20.00.

                                          VIDEO
                                         Alicia Martin
En Urrea de Gaén lo tienen claro: ¿qué hay más navideño que un belén? Pues una exposición que reúna tanto belenes como dioramas, cedidos por diferentes asociaciones o pueblos vecinos. 
Como viene siendo habitual, también expone una de sus creaciones la Asociación de Amigos del Belén de Zaragoza. Además, este año la misma plaza de Urrea puede verse en uno de los dioramas, que son pequeñas escenas en las que se juega con las dimensiones, las luces, los colores y los tamaños para recrear bucólicas escenas que recrean momentos como la anunciación o el nacimiento de Jesús. 
Para que ello sea posible entran en juego tanto la habilidad como la paciencia de los artistas que las componen para luego cederlas a este tipo de muestras. El objetivo, según el alcalde de Urrea, Joaquín Lafaja, es que cada año la muestra vaya a más.

PERIODICO:La Comarca

1 comentario:

  1. El sábado estuve viéndola y me pareció preciosa . Creo que Urrea con esta exposición se pone a la cabeza de los pueblos de Teruel con los belenes y dioramas. Ánimo Urrea cada año mejor.

    ResponderEliminar