sábado, 22 de agosto de 2020

Amanecer en La Gallopera

Siempre es bonito ver la salida del sol, por sus espectaculares colores, por su frescor en la mañana, y porque es un día mas que vivimos para contarlo.
Este es el caso que me ocupa hoy, en estos días anteriores a las no Fiestas , nos desplazamos a La Gallopera mi hermano Manolo y yo, mi hermano con su cámara y su trípode pudo conseguir estas fotos, que por lo menos a mi me gustan mucho.
Todavía tengo alguna salida de sol mas que otro día mas adelante sacaré.
Toño

Ya brotan del sol naciente
los primeros resplandores,
dorando las altas cimas
de los encumbrados montes.
Las neblinas de los valles 
hacia las alturas corren, 
y de las rocas se cuelgan
o en las cañadas se esconden.

Ignacio M. Altamirano Basilio










8 comentarios:

  1. Da mucha energía lavarse la cara y peinarse.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Manolo, por estas magníficas cuatro imágenes de la salida del sol. Qué belleza plástica y qué paciencia la vuestra para aguardar esos cuatro precisos momentos. Merecen formar parte de alguna exposición fotográfica de naturaleza. Saludos RAMON

    ResponderEliminar
  3. A ti, Sol que esplendoroso ya surjes en la plácida mañana plena de promesas en luz, tu eres vida y tu calor reconforta en el frío invierno, hoy que brillas con fuerza e incluso agobias con tu sofocante calor gracias, eres vida y eres estimulante al árbol que bajo si sombra me cobijo escondiéndome un poco de ti pero no te vayas amigo Sol, entre las hojas de mi árbol se filtran luces tuyas y son linternas que iluminan los renglones en verso de mi libro, Julio es su título y Alfonso Zapater su autor, gracias SOL

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al fotógrafo por esas fotos tan bonitas.
    Los amaneceres siempre son una maravilla de la naturaleza pero si son de Urrea todavía más! 😊😉

    ResponderEliminar
  5. Seguro que sin la torre de alta tensión serían dignas de presentar,con semejante estructura metálica más bien parecen un anuncio de REE (Red Eléctrica Española).
    Muy mejorables.

    ResponderEliminar
  6. Los grandes olvidados, los que trabajan en La Luz que están pasando la pandemia trabajando y ojo que si nos falta La Luz tendremos un problema.

    ResponderEliminar
  7. El problema no es la luz,el problema es cuando la gente no pueda pagar la factura de la luz,agua y otros servicios mínimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino hubiera luz porque no hubiera gente que la produciría, nos volveríamos locos. No se podría hacer nada, estamos durmiendo y ahí está La Luz manteniendo frescos nuestros alimentos, nos levantamos y lo primero que hacemos es encender La Luz, lavar la ropa, lavar los platos, internet, tv, la vida,... Un recuerdo para los térmicos, y los reactivos de las plantas de energía, y que no se les ocurra dejar de producir, entonces sí que tendríamos una buena liada...

      Eliminar