martes, 4 de agosto de 2020

Restricciones en Aragón

Aragón restringe el ocio nocturno y limita las reuniones a diez personas

La hostelería debe cerrar a la 1.00, se prohíbe el botellón y se cierran las peñas

El Gobierno de Aragón anunció este lunes que se restringirá en toda la comunidad el ocio nocturno y las reuniones, tanto en público como en privado a tan solo diez personas debido a la evolución de la pandemia, todavía en curva ascendente aunque y sin conocer cuándo se llegará al pico. Salud Pública notificó este lunes 588 nuevos casos del domingo aunque la cifra más elevada fue la del sábado, con 620 contagios detectados en prueba PCR.
La hostelería tendrá un cierre obligatorio a la 1.00 y los grupos serán de un máximo de diez personas. Además se decreta el cierre de las peñas– una medida que ya tenían localidades como Alcañiz, Caspe o Andorra- y se incide en la prohibición del botellón.
Una decisión, la de unificar los criterios de toda la comunidad que se tomó este lunes, según palabras de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por precaución y que incluso alcaldes del Pirineo ya lo habían solicitado «en previsión por la llegada de turistas». Independientemente de la fase en la que se encuentren, se ha decidido «con ámbito general» medidas que ayuden a controlar la transmisión del coronavirus en el ámbito comunitario y en los espacios de ocio y prevenir dónde no ha llegado. «Igual que en otras cuestiones en Aragón vamos por delante de otras comunidades aquí estamos a la par con otros territorios que lo han hecho ya con una situación epidemiológica mejor que la nuestra», apuntó el director general de Salud Pública, Francis Falo.
En la ciudad de Zaragoza, donde está el foco de los rebrotes en Aragón; la curva sigue una evolución «claramente ascendente» al igual que otras comarcas mientras que otras zonas que se encuentran desde hace semanas en Fase 2 ya han logrado una situación «más estable» equiparable a la de otros territorios que se encuentran en la nueva normalidad. En estas últimas-de las que no concretó su nombre- su situación podrá ir variando en los próximos días en función de la evolución epidemiológica. «Ahora hay puntos calientes pero en la mayor parte de la comunidad hay una pequeña transmisión equiparable por lo que hemos unificado los medidas para todos», apuntó este lunes Repollés tras la reunión informativa que mantuvo junto con la consejera de Presidencia, Mayte Pérez; con los portavoces parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre fuentes de información, detección y seguimiento de casos y contactos de coronavirus.

PERIODICO: La Comarca

3 comentarios:

  1. Por favor, si alguien puede informar, el los entierros cuantas personas pueden acudir?, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hoy pasaban de 100...

    ResponderEliminar
  3. Reuniones tanto en publico como en privado ,hasta diez personas

    ResponderEliminar