martes, 22 de junio de 2021

Otra centenaria en la Comarca

 También esta vez en Albalate, y es que cada vez hay mas gente que esta llegando a estos años, aunque sean pocos, lo importante es llegar en buenas condiciones y ver que su familia sigue con ella .

Misa baturra en Albalate por los 100 años de Carmen Vidal Lucea

La albalatina celebró este fin de semana su centenario junto a toda la familia en un enclave especial: el Santuario de la Virgen de Arcos



El 21 de junio de 1921 nacía en Albalate -concretamente en el Batán- Carmen Vidal Lucea. Este fin de semana su familia decidió rendir homenaje a este hecho y celebrar una vida vivida, conmemorando así los 100 años de Carmen. Lo hicieron además a escasos kilómetros del lugar donde nació, en el Santuario de la Virgen de Arcos. El pasado sábado una misa baturra y una posterior comida sirvieron para celebrar el centenario de la albalatina, que vivió con mucha emoción la sorpresa. «La abuela no sabía nada. La subimos de sorpresa a la Virgen y allí, en la ermita, hicimos una misa baturra para toda la familia», cuenta Laura Casorrán, una de las nietas. Carmen -que tuvo tres hijos y enviudó joven- tiene ahora 8 nietos y 7 bisnietos, que celebraron junto a ella esta señalada fecha. «Estaba muy emocionada porque no se lo esperaba y además la jota le gusta mucho», señaló Laura.

Quienes la conocen destacan de Carmen su carácter afable. Conocida entre las gentes de Albalate, muchos fueron los vecinos que este lunes pasaron a felicitarla a casa, para compartir así con ella esta especial celebración. Entre las aficiones de Carmen, que ha dedicado su vida a cuidar de los suyos y a las labores de casa, se encuentra el ojear revistas y periódicos porque a pesar de no haber ido a la escuela, aprendió a leer y, como señalan sus seres queridos, «tiene la cabezica muy bien y un gran carácter».

PERIODICO: La Comarca

3 comentarios:

  1. CARMEN FELICIDADES POR SUS 100 AÑOS NO LA CONOZCO PERO SI A SU HIJA MANOLA

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carmen conozco a su hija por que se que es muy amiga de La Lopez

    ResponderEliminar
  3. Llegar a esa edad como a llegado ella es vida

    ResponderEliminar