Hace poco escuche una canción de Joaquin Carbonell que me encantó, no la había oido nunca, pero me transporto a los tiempos en que el olivo era el sustento de muchas de las casas de nuestro pueblo.
Con estos pensamientos cogí mi cámara y marché por la La Hoya del moro hacer unas cuantas fotos para contaros de una manera u otra esta canción.
Hoy los tiempos han cambiado mucho, muchos de los olivos han sido arrancados para hacer tierra de labor, otros tantos están yermos, si a eso le sumamos que la población hemos ido envejeciendo y el olivo necesita bastantes trabajos peligrosos, que el precio de la oliva por estas tierras no es el que tendría que ser relación oliva aceite, y alguna que otra cosa mas , los olivos de nuestro pueblo van muriendo poco a poco, sintiendo que se nos va una herencia de nuestros antepasados.
Por todo ello quiero dedicar esta canción , en primer lugar a este gran cantautor que se nos fue Joaquin Carbonell, a nuestros olivos de la Hoya del Moro que se resisten a morir, aquellos vareadores del olivo y llegaderas , que tanto frío han pasado con las escarchas.
Todo esto queda muy bien reflejado en esta canción, espero que os guste.
Toño
Video
Muy bonito Toño
ResponderEliminarPocas veces he ido a coger olivas con el renautl 4 de mi padre enseguida me hacian meterme dentro para que no pasase frio.
Bonita canción de Carbonell y bonito reportaje a modo de homenaje a los olivos que tanta importancia y cuidados tuvieron en tiempos pasados en nuestro pueblo. RAMON
ResponderEliminarEsta canción siempre me hace pensar en los olivos de Urrea aunque Carbonell, siendo de Alloza, iría por otra variedad diferente a la de nuestro pueblo, la Royal autóctona de esa localidad y que ha iniciado los trámites administrativos para conseguir la denominación de origen, que tengan suerte los allocinos. Ojalá los olivos de Urrea sigan vivos mucho tiempo.
ResponderEliminarMuy bien la canción y el vídeo !!
ResponderEliminar