sábado, 12 de febrero de 2022

JUNTA GENERAL DEL SINDICATO DE RIEGOS





10 comentarios:

  1. Pero como se puede dejar perder una construcción que fué una epopeya para esos los pueblos que no podían regar en esos tiempos del 1880/1899(...)Siendo una de las presas más antiguas de España - la primera de Teruel, la segunda de la Cuenca del Ebro de más de 20 m. de altura que se encuentra en servicio. Y la más antigua en su fábrica original sin tocar. Incomprensible Sindicatos del Arroyo de Escuriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que actualmente es una presa ilegal por no tener medidas de seguridad según la legislación actual, hace años comunicaron habria que electrificar compuertas, habilitar accesos, eso supondría un gran desembolso económico, se propuso pasar esta presa al estado y de CHE dijeron que para hacerse ellos cargó de la presa habria que entregarla con las asociaciones estipuladas por ley, amenazaron con tener que levantar compuertas para no almacenar agua, se hizo lo posible por mantenerla y hasta hoy asi ha sido, si hay un sindicato de riegos ellos saben como deben actuar, muy bien que den explicaciones a los regantes, yo mas bien diría a los usuarios, también a la propiedad que son en definitiva quienes tienen que pagar

      Eliminar
  2. Veo k eres una persona k esta muy informada en la historia del pantano ,Porfavor ven ala asamblea haber si entre unos y otros vamos aprendiendo más cosas sobre el ,el sindicato te informará como se está trabajando en el en su mantenimiento y en intentar k no se pierda su uso

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hacer es que la dga invierta en la presa, luego el agua es buena para todos, que más da que sea de unos o de otros el agua lo utiliza todo el cauce, joder a los moris se les dan espuertas de dinero y en una cosa que es buena para todos la dga no reacciona. Hace cuatro días una noticia de hacer un embalse nuevo en pleno desierto Calanda, anda y que nos de la milirrubina, hay que juntarse todos pueblos del Martin y hacer una petición conjunta, que el agua no nos va a sobrar, que ya sabemos en qué provincia estamos. Unión de regantes por el agua del Martin ya!!! Que no te quiten tus derechos!!! El Agua es vida y futuro.

    ResponderEliminar
  4. Hay que implicar a los políticos, la comarca, la dgt y la dga.

    ResponderEliminar
  5. Pero es del sindicato de riegos de Urrea de Gaen la reunión o es del sindico del Pantano de Hijar, porque creo que el sindico del pantano de Hijar debería de acudir a Urrea, que no se quien es son. Pero había que llamarles y hacer todos fuerza. Que al fin y al cabo el agua es para todos una vez cae al Martin.

    ResponderEliminar
  6. En cada pueblo están sus sindicatos de riegos, en Urrea estaban Sindicato de Riegos de Urrea de Gaen, Sindicato de Riegos de las Planas Bajas, Sindicato de las Vegatillas, todos ellos firman Comunidad de Regantes de Urrea de Gaen, las comunidades de los pueblos están asociadas en otras generales como son "Comunidad de Regantes de la Acequia de Gaen" a la cual pertenecen Hijar, La Puebla y Urrea, luego están los Sindicatos Centrales del Pantano Arroyo Escuriza y el Sindicado Central del Cueva Foradada. Urrea pertenece a los tres

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por la asistencia y deciros que lo que nos interesa es el aprovechamiento y el control de las aguas para su mejor desempeño social, en los próximos días nos pondremos en contacto con las instituciones para replantear la problemática y esperaremos gratas noticias, gracias a todos por vuestro interés y que dios os bendiga, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hay que luchar todos juntos por la restauración de la presa, al fin y al cabo el agua es un bien para todos y una vez caiga al río martin será un bien global.

    ResponderEliminar