miércoles, 27 de abril de 2022

Cafes, Bares y Tabernas

Taberna de Manuel Miguel el tío “Rubito” Las Vegas

 

Situada en la calle mayor nº22 este lugar también gozó de muy buen ambiente por el amable carácter de esta familia.









COMENTARIO DE UNA NIETA DEL TÍO RUBITO   “LA RUBITA DE ALCAÑIZ”


Mi abuelo Rubito abrió una cantina que estaba en la calle Mayor, unas casas mas arriba de la tienda del  Galindo, se llamaba LAS VEGAS. Mi abuelo se dedicaba a organizar el riego en las huertas y la gente iba allí a buscar una tabla (La Caña) que se pasaba como señal de quien le tocaba regar. Se tomaba picoteo de anchoas, chipirones , cacahuetes, , chorizo, salchichón…

Cuando mi tío Santiago vino de la mili compro un tocadiscos, que por cierto aún conservamos. Entonces fue mucha novedad porque todavía no había música en los bares. Por desgracia mi tío murió en enero de 1966 en un accidente de trabajo, y la familia decidió cerrar la cantina, en total estuvo abierta 5 ó 6 años. En esos años había varias cantinas y bares en el pueblo.había mucha juventud entonces en Urrea .


La Rubita de Alcañiz


TEXTO: Jesús Tena

COMENTARIO : La Rubita de Alcañiz

FOTOS: Antonio Martin y archivo

4 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien el buen ambientillo de la taberna del tío Rubito, "Las Vegas", en plena calle Mayor. Lástima que el fulminante y lógico motivo de su cierre fuera la trágica muerte de Santiago. RAMON

    ResponderEliminar
  2. Tu tío Santiago un muchacho excelente, buena persona, trabajador, alegre, muy artista y muy noble, le gustaba vestir bien, recuerdo cuando se compró una cazadora de cuero negro, con sus vaqueros, su porte, su guitarra...

    ResponderEliminar
  3. En esta taberna me tome la primera cerveza la primera vez que vine a Urrea en julio de 1964.Por entonces no habia nevera,las sacaban del caño.Y alli conoci al tio Rubito.

    ResponderEliminar
  4. LA RUBITA DE ALCAÑIZ28 de abril de 2022, 10:20

    Me emociona leer comentarios de personas que estuvieron disfrutando su tiempo en esa taberna, de la que mis padres me han bablado tanto, al igual que las palabras de elogio hacia mi tio, que fue mi padrino de bautizo y al que no pude llegar a conocer, pues yo tenia un mes cuando murio. Tambien me ha sorprendido muy gratamente ver una foto de la puerta de la taberna con su cartel y los carteles publicitarios.

    ResponderEliminar