lunes, 11 de abril de 2022

Defunción

                                      

Ha fallecido Joaquin Bort Agorreta, Joaquin El Albero, a los 78 años de edad , será enterrado en San Cugat, y su cuerpo estará hoy  en en el Tanatorio de San Cugat , en el Hospital General de 9 de la mañana a 9 de la noche.
¿Quien de Urrea no conoce a este hombre?, su música nos despierta cada mañana en las calles de nuestro pueblo, él se sentía urreano por haber nacido aquí ,  e hizo bastantes canciones para nuestro pueblo, entre una de las cuales aparezco yo , y  que todos hemos tarareado una u otra vez estas canciones.
Me quede sorprendido ante esta noticia , no hará mucho que hablamos  y le dije que esperaba  que viniera para darle todas las canciones suyas con  mi montaje y se le veía animado, pero esta muerte repentina ha apenado al pueblo y no se habla de otra cosa.
Tu espíritu seguirá vivo con nosotros cada vez que escuchemos una de estas canciones.
Desde aquí mas sentido pésame a toda su familia .
Toño





 

                   VIDEO VIVA URREA DE GAEN
                                 

19 comentarios:

  1. En paz descanses amigo.

    Se merece una Plaza o una Calle.

    DEP

    ResponderEliminar
  2. "EL ALBERO", un artista de los grandes, con muchísima ilusión y que lo daba todo, daba igual el público que tuviese delante. Gracias por todas las veces que actuó y llenó el cine de Urrea animando y divirtiendo a los vecinos del pueblo y sin cobrar un duro, como mucho una cena o comida en el bar. Siempre quedarán sus canciones.

    Joaquín, D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. No se le valoro como se merecía,pero desgraciadamente este pueblo es así,lo que viene de fuera siempre es buenísimo y lo de aquí no vale nada,hay bastantes ejemplos.
    Donde quieras que te encuentres seguro
    que te valoran más.
    D.E.P. Amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy el hijo de Joaquín y solo deciros que muchas gracias por darle el cariño que le habéis dado durante todos estos años.
    Mañana será el velatorio en el tanatorio de sant cugat y el miércoles lo llevaremos al cementerio de Montjuic para que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  5. Que en paz descanse. Te hecharemos de menos

    ResponderEliminar
  6. DEP
    Siempre estarás en nuestro recuerdo con tus canciones tan nuestras

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte abrazo para toda la familia.
    D.E.P.Joaquin ,siempre estarás en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  8. D.E.P. se le llevará siempre en el recuerdo, mínimas sentido pésame a la familia

    ResponderEliminar
  9. D.E.P. se le llevará siempre en el recuerdo, mínimas sentido pésame a la familia

    ResponderEliminar
  10. En la canción nombre don Homer Simpson ?
    Quién es ese señor un saludo.
    DEP JUAQUIN SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE URREA

    ResponderEliminar
  11. José Antonio Garín12 de abril de 2022, 7:49

    Mi más sentido pésame a toda la familia de Joaquín, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No tuve el placer de conocerlo personalmente. Tan sólo en el Blog de Toño en el que pude escuchar sus canciones, tan entrañables hacia su pueblo. Un abrazo a su familia y una oración por su eterno descanso. MIGUEL MARTIN RODRIGO

    ResponderEliminar
  13. Descansa en paz el cantor de Urrea en la plaza de la
    Parra se tendria que colcar una placa en su memoria y recuerdo .Al despertar la Mañana me acordare de ti .GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo haber coincidido con él durante mis cortas estancias en Urrea, pero he escuchado todas sus canciones en el blog de Toño, que desde luego tienen un mérito indiscutible por saber ensalzar a nuestro pueblo y nuestra tierra con sus acertadas letras y sus cánticos alegres y pegadizos. Creo que bien se merece perpetuar su recuerdo con alguna placa o calle. Lo encomendaremos al Señor en estos días de Senama Santa. RAMON

    ResponderEliminar
  15. Joaquín, me caguen la mar con lo bien que lo hemos pasado desde pequeños, cuantas aventuras y cuantos peligros, forzado nuestra amistad, enterarme ha sido un jarro de agua fría, un escalofrío, un rayo emergente, el romper de las olas, estés donde estes te echamos de menos, descansa en Paz, cantaremos nuestras canciones, siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar
  16. Toda muerte es dolorosa ..., ésta, las anteriores y la mas reciente del "virutas", pero quien dio horas y horas de trabajo a su pueblo generando canciones "ad hoc" parece -no se porque- y espero equivocarme que no pase Joaquín sin pena ni gloria, si no se hacen las cosas en caliente el paso del tiempo va enfriando todo.

    ResponderEliminar