MI CASA
El siguiente recuerdo puede que fuera en mi casa, no sé si sería este o el otro, porque de tan pequeño todo puede confundirse. Vivíamos mis padres Manolo y Rosa, mi abuela Concha y mi hermano Manolo y yo. Recuerdo la puerta de entrada, y otra de doble hoja que era la de la cochera. En la de la entrada principal había un picaporte para llamar. La gente que venía tocaba el picaporte y enseguida te decían: ¡Anda abrir que han tocado el picaporte! y había que bajar corriendo las escaleras.
Por aquel entonces teníamos dos cabras. Todavía recuerdo su nombre, a la una le decíamos “la Vieja”, y a la otra “la Canosa” que era hija de “la Vieja”. Éstas se llevaban por la mañana al ganado; por la tarde las soltaban y cada una iba a su casa. Era tal lo que sabía la cabra Vieja que cuando llegaba se levantaba y con el morro tocaba el picaporte para que le abrieran y le dieran su ración de pienso.
A la cocina de casa se subía por unas escaleras muy empinadas, cuando llegabas arriba, encontrabas una habitación no demasiado grande, con una cocinilla económica rodeada por dos bancos de madera que era donde nos sentábamos. En la pared de enfrente una radio (no había tv), con un muelle a lo largo de la habitación, que hacía de antena, en ella oíamos novelas como Ama Rosa ,y programas como Matilde, Perico y Periquín, El Pinzón en Navidades, mientras merendábamos o cenábamos.
Todavía guardamos aquella radio
Tomá !!!! Una Crosley M 179 Art Deco de 1934 muy bien.
ResponderEliminarTOÑO la radio bien, el molinillo bien, pero ese reloj "made in china" al lado mal.., que el objeto que custodie la radio sea de la época.
Buena radio ¿funciona?....
De made un China nada,o es que no lo ves bien.
EliminarEn una repisa había un recipiente de latón muy pulido, dentro contenía una bolita de mercurio, la movíamos para que se dividiera en varias bolitas pequeñas y luego volvían a unirse en la grande inicial
ResponderEliminarYo también tengo cascarrias de casa mis abuelos y muchas.
ResponderEliminarQué bonitos recuerdos de la infancia.
ResponderEliminarLas fotos también. Son un tesoro