Ayer me acerqué por las Amas de casa, habían vuelto para seguir pintando las figuras del nuevo Gran Belen que se va a montar este año en Urrea.
Ya habían hecho anteriormente unas cuantas figuras, pero al venir el verano, fiestas y demás se paralizo, pero de nuevo se han vuelto a comenzar las labores de pintar estas figuras, todavía quedan muchas por pintar cuando yo fui había pocas mujeres pintando, por lo que me dijeron que toda aquella que quisiera pasar un buen rato pintando con ellas serían bienvenidas porque todavía queda mucho trabajo.
La idea de este Belén se le ocurrió a mi hermano Manolo, ya se había hecho en el tercer cubierto un par de años o tres en el cual yo participé bastante en el primer año que se hizo, pues a Manolo se le ocurrió, que ya que estaban los tres cubiertos del Camino del Regadío restaurados, que se podían poner en cada cubierto una representación del Belén en cada uno de ellos, y así que para las Navidades los vecinos del pueblo y todos aquellos que lo quieran visitar, pudiéramos hacer esta ruta de los cubiertos visitando la venida de Jesús, tal y como Él nació en un humilde pesebre y cobertizo.
Como siempre esperamos la colaboración de nuestras Amas de Casa y si es posible que para Navidades estén las figuras acabadas.
Cuando estén acabadas me pasaré para hacerles unas cuantas fotos a las figuras
Toño
Alguna aclaración sobre el Belén de los Cubiertos.
ResponderEliminarLa idea de este Belén surgió a raíz de la restauración del tercer cubierto. En el año 2020 hubo una donación de las figuras del Nacimiento y dos pastores y con ello comenzó el germen de un Belén que se iría ampliando a los otros dos cubiertos cuando estuvieran restaurados. Con la ayuda económica del Ayuntamiento se han ido comprando figuras (las últimas se compraron en febrero de este año) que han ido pintando voluntarios así como construyendo fachadas y edificaciones de torres y parideras de Urrea.
La idea este año es poner la Venida de los Reyes en el primer cubierto, La Anunciación a los pastores en el segundo y el Belén completo en el tercero. Espero que lo podamos instalar hacia mediados de noviembre.
Me alegro mucho de ver a la Asociación de Amas de Casa trabajando en las figuras, a las de ahora y a las que pintaron otras figuras en primavera.
Y a todos os animo a que cuando lo pongamos os animéis a daros un paseo por el camino del Regadío a ver el Belén de los Cubiertos. Ya sé que lo hacéis porque en los años que lleva puesto hay una media de casi 300 visitas por año.