miércoles, 7 de febrero de 2024

Huelga de agricultores


Las protestas de los agricultores colapsan varias carreteras por todo el Bajo Aragón Histórico

Cientos de agricultores bajoaragoneses han salido este martes a las carreteras con sus tractores para denunciar «la insostenible situación del campo» por el incremento de los costes, los bajos precios que reciben por su producción, la excesiva burocracia, la acuciante normativa europea y la competencia desleal que sufren por la entrada de productos de fuera de las fronteras comunitarias a menor coste y sin las estrictas normas que deben cumplir los productores europeos.

Las protestas han comenzado de forma simultánea en varias zonas de la comunidad y se han registrado cortes en varias carreteras nacionales que al cierre de esta edición ya habían terminado. Los trabajadores del sector primario del Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo se han concentrado en Alcañiz, los del Bajo Martín en el entorno de Híjar y los de las Cuencas Mineras y Alacón, Oliete y Ariño en la rotonda de Montalbán. Por su parte, los agricultores del Bajo Aragón-Caspe se han trasladado hacia la zona de Bujaraloz.

El principal punto de encuentro en la capital bajoaragonesa ha sido la avenida Aragón, donde decenas de tractores se han concentrado para impedir la circulación habitual de la vía. Muchos de ellos portaban carteles en los que se podían leer reivindicaciones como ‘Nuestro fin será vuestra hambre’ o ‘Quiero seguir siendo agricultor’. Los vehículos han atravesado ambas vías de circulación seguidos por coches. Varios de ellos también han aprovechado para hacer sonar el claxon con fuerza a su paso por Alcañiz al igual que en la N-232 y en las ventas en las que han ido parando.


PERIODICO: La Comarca

3 comentarios:

  1. Mientras unos estamos de huelga, alguno está trabajando…

    ResponderEliminar
  2. Mi apoyo máximo a los que protestais.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente el psoe nos ignora, y tendremos que seguir protestando, perdonar las molestias, mañana domingo seguiremos.

    ResponderEliminar