jueves, 2 de octubre de 2025

Las obras del puente de Azaila

Empiezan las obras en el puente de la N-232 en Azaila, que se alargarán cinco meses

La actuación tiene una inversión de más de 800.000 euros y se centra en reforzar la estructura dañada por la crecida del río Aguasvivas hace casi cuatro meses. El tráfico seguirá regulado por semáforos



Las máquinas ya han empezado a trabajar bajo el puente de la N-232 en Azaila, donde el tráfico sigue restringido a un carril y el paso regulado por un semáforo. La situación se alargará «alrededor de cinco meses», que es el plazo de ejecución que estiman desde el ministerio de Transportes. Los trabajos comenzaron este martes, casi cuatro meses después de la crecida del río Aguasvivas que causó graves daños en la estructura, y se van a centrar en un refuerzo que, en palabras de subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez, «devolverá totalmente la seguridad y funcionalidad de la vía«. 

Destacó que antes, al resultar dañada la cimentación, ha habido que realizar trabajos previos, estudios geotécnicos, cálculo de estructuras y «estudiar en detalle los daños y las soluciones para empezar el martes las obras con más de 800.000 euros de inversión». Según Gómez, se trata de «hechos que representan la voluntad del Gobierno de España de estar presente en Teruel y responder con soluciones reales e inversiones que suman futuro».

Desde el PP en la provincia denunciaron el retraso en el inicio de los trabajos este miércoles en un acto en Azaila. Denunciaron que, mientras «administraciones más pequeñas como el Gobierno de Aragón o la Diputación de Teruel han reparado carreteras y creado pasos alternativos», desde el Gobierno central no ha sido así y han manifestado su «indignación porque el gobierno de Sánchez no invierta en la provincia de Teruel«. El movimiento Teruel Existe hizo lo propio con una performance este domingo.

periodico : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario