miércoles, 2 de octubre de 2013

La maravilla


Restaurante La Maravilla, bocados con premio cerca de Motorland

Algo tendrá este establecimiento de Urrea de Gaén, que ha ganado dos años consecutivos el primer premio de la Feria de la Tapa de Andorra.

El bar La Maravilla es un pequeño establecimiento familiar de la población turolense de Urrea de Gaén que está a punto de cumplir 50 años de vida. Está en uno de los pueblos de la Ruta del Tambor y del Bombo, en la comarca del Bajo Martín, a 80 kilómetros de Zaragoza por la carretera Nacional 232 y a 15 minutos del circuito de velocidad Motorland Aragón de Alcañiz, sede de uno de los grandes premios de Moto GP, que precisamente se desarrolla durante todo este fin de semana.
Lo fundaron los padres de los actuales propietarios, Juan José Vallespín y Amparo Millán, que lo han renovado y que ya está preparando a la tercera generación para que se haga cargo del establecimiento con la ilusión de ofrecer el servicio cercano y de calidad de siempre. Así, Andrea Vallespín ha estudiado hostelería y ha ampliado su formación en varios establecimientos de la capital aragonesa.

La Maravilla se caracteriza por ofrecer una cocina tradicional por sus ingredientes y técnicas de elaboración, si bien la combinación de algunos alimentos y su presentación en la mesa siguen criterios más actuales y modernizados. Aprovecha y quiere potenciar los productos de la tierra: el aceite de oliva virgen extra, las verduras frescas, el ternasco, el melocotón.... Todos ellos están siempre presentes en la amplia selección de tapas que hay en su barra, en sus originales ensaladas, en los platos combinados o en los platos principales, muy elaborados, a vase de verduras y carnes. Todo ello acompañado, por supuesto, de vinos de la tierra.
Con el propósito de dar a conocer esa mezcla de tradición y modernidad que caracteriza su cocina, se presentaron en 2011, por primera vez, a la Feria de la Tapa de Andorra (Teruel) y en las ediciones siguientes obtuvieron el premio a la mejor tapa. En 2012, con la Brocheta La Maravilla, que lleva bacon, queso, gamba y muslito de cangrejo. En 2013, el reconocimiento llegó con Bocadito de seta con codillo en su jugo, que ha servido para estimular a esta empresa familiar a seguir en el camino de la humilde y a la vez honeta renovación culinaria, siendo fieles a su lema, como saben bien sus clientes: "Su casa en confianza".

1 comentario:

  1. Ya lo hice en otro momento anterior cuando se comunicó el premio en este blog. El que ahora lo recoja la prensa me hace redoblar mi felicitación a los "maravillosos" por el éxito de su apuesta. Así también se hace un pueblo...
    Miguel Martin Rodrigo

    ResponderEliminar