lunes, 25 de agosto de 2014

La calle San Roque

Atrás queda esta foto de la calle San Roque, que aunque su estructura sobre las casas no ha cambiado mucho, si que vemos  sus fachadas mas arregladas y limpias.
En la foto antigua vemos como tres hombres de edad ya avanzada van subiendo por la tortuosa calle de tierra, si vemos que hay aceras a lo largo de la calle , se puede distinguir el primer gradón que había lo ancho de la calle para que no hiciera barrancos cuando había alguna tormenta, los balcones ya parecían estar todos igual y falta la ventana que ahora hay en la casa de enfrente (la del Luis "El Lion") .
Todavia yo recuerdo esta calle estando de tierra, subiedo las caballerías con sus carros llenos de mieses, de hacer paradas los chicos con barro después de una tormenta, de echar paja para los días de fiesta para que estuviera mejor el suelo, de la mejor fiesta de los chicos que era revolcarse por esta paja recién echada, de que una vez abrieron un bar a mitad de calle y solo duro unas fiestas, de cuando el Pablo encendía todos los días a la tardada las luces (como la que hay encima del arco) del pueblo con un palo largo y que en fiestas colocaba unas cintas de colores  en su punta etc, y todo esto siempre observado por San Roque su perro y su arco, cuantas personas no habrán pasado por este arco a lo largo de los tiempos , abuelos , bisabuelos, tatarabuelos,etc.
Estas dos fotos bien podrían llevarse 60 años, vemos como el arco esta debidamente restaurado, la calle esta perfectamente  de cemento , eso si los chicos ya no juegan con el barro y un lado de la calle se ha llenado de coches , ¿Que somos felices ahora? ¡También lo éramos entonces!     Toño





No hay comentarios:

Publicar un comentario