lunes, 18 de agosto de 2014

La Capsula del tiempo según La comarca


Urrea entierra dos cápsulas del tiempo que se abrirán en 2064 y 2114Los vecinos de Urrea de Gaén enterraron el viernes dos urnas que se abrirán dentro de 50 y 100 años. Quieren que los urreanos del futuro conozcan cómo era el pueblo en 2014. El soterramiento en el parque junto a la iglesia y la residencia tuvo lugar tras la tras la misa en honor a la Virgen y San Roque, patrones de Urrea, por lo que la asistencia fue muy elevada.


Los vecinos depositaron todo tipo de objetos y recuerdos en las urnas. El más curioso, una lata de sardinas. La gran mayoría fueron fotografías familiares y textos con vivencias o consejos. También se introdujeron objetos actuales como un reloj, pasta de dientes o monedas. La corporación municipal depositó los periódicos del día y las reinas de fiestas, el programa de fiestas. En julio se convocó a todo el pueblo para tomar una fotografía de grupo en la que aparecen más de 200 vecinos.

  • Escrito por  

    La idea surgió del vecino César Pamplona. Es a su vez concejal del Ayuntamiento y el consistorio acogió con interés el proyecto y se encargó de toda la organización. La idea le vino de la radio, un medio de comunicación que sobrevive al paso de las décadas y, si no cambia mucho la realidad, en cien años seguirá informando a los oyentes. "El objetivo es dejar constancia de cómo es la Urrea del 2014", afirmó. 

    Periodico La Comarca

1 comentario:

  1. Me ha hecho gracia leer que entre las urnas había una lata de sardinas. Yo a mi hija le dije: dentro de 50 años tienes que venir aquí aunque vivas en el extranjero!!y luego pensé ! Me cachis le tenia que haber metido 500 euros así seguro que vendría !
    !!.
    Mi amiga Irene Tena, mi madre y yo cogimos un puñadico de tierra y lo echamos a la vez que enterraban la cápsula. Fue emocionante.

    ResponderEliminar