domingo, 18 de enero de 2015

La primera hoguera del año San Anton

El frio empieza a apretar y se hacen las primeras hogueras en honor a los santos capudos, en esta ocasión le tocó a San Anton.
Por la mañana ya se veía cierta circulación por el camino del Regadío con el tractor para preparar leña y poder hacer la hoguera, este año como muchos otros años con hoguera "chiqui" y es que los pequeños desde hace unos años quieren imitar a sus padres  en la preparación de esta, seguro que así habrá solera para muchos años.
Por la mañana ya almorzaron los que colaboraron en esta preparación para coger fuerzas y después comieron para reponer fuerzas, desde aquí muchas gracias a estos que cada año se esfuerzan para que muchos podamos disfrutar de esta hoguera y si alguno quiere colaborar con ellos para otro año , no habrá ningún problema para ir a buscar esta leña.



A la salida de misa se encendió las hogueras , tanto la pequeña como la grande







Parecia que no iba ha haber mucha gente, hacia frío pero no hacia aire lo que la noche estaba perfecta para estos casos,  poco apoco se fue animando con la la llegada de la gente y de las parrillas que se iban colocando alrededor de la hoguera . Al  final un ciento de personas pudimos disfrutar de estos productos del cerdo, que aunque a muchos no nos van bien, pero un día es un día y dos dos........




Había que contar que 25 personas mas prefirieron la comodidad de estar a retiro y hicieron una hoguera en la plaza de España y cenaron en en el bar de la plaza, después de cenar nosotros nos pasamos por allí a tomar un chupito y vimos como también lo pasaban bien  con sus cantos y sus vivas a San Anton, hasta tenían una tarta con esta inscripción que nos dieron a probar.
Otro año mas que la hoguera ha sido un éxito, ahora esperaremos a la de San Valero patrón de los Rosarieros.    Toño



2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todo@s los que habeis convivido y cenado en torno a las hogueras de San Antón (en la Plaza de la Iglesia y en la Plaza de España). Es muy bueno que en un pequeño pueblo como el nuestro no se pierdan estas bonitas y antiguas tradiciones que ayudan a relacionarse un poco más y disfrutar juntos en torno a la hoguera y a una nutrida parrillada. Tambien quiero decirle a Toño que la foto con la vista panorámica de Urrea que hoy nos presenta es de concurso fotográfico, o de postal como solemos decir. Enhorabuena una vez más por esos reportajes fotográficos y las noticias que nos haces llegar. RAMON MARTIN

    ResponderEliminar
  2. Los de la comodidad del bar no eramos 25 eramos 32, pero bueno, un ambiente increible. Luego todos juntos eso es lo mejor para nuestro pueblo,y a esperar la de San Valero, a seguir con la dieta.
    Que vaya bien lo tuyo de esta semana y a seguir con fuerza,un abrazo.
    Desde Utebo el Paquito

    ResponderEliminar