jueves, 26 de mayo de 2016

Otro artista de Urrea

Si algo hay que me alegre, es conocer nuevos nombres de artistas  de Urrea.
Artista es todo aquel que se dedica hacer una cosa, talla , pintura , o cualquier otro arte y le sale bien, eso no quiere decir que no haya gastado muchas horas en aprender, pero el que no nace para esto no vale como me pasaría a mi  , yo nunca haría esto, después de ver estas obras  de un urreano que labrando poco a poco la madera va sacando obras de arte.
Nuestro artista en este caso, empezó de carpintero en Urrea, por causas de la vida marchó a Zaragoza y ya no se dedico a la madera si no que estuvo trabajando en la General Motors, cosa que no tiene nada que ver con la madera , pero en su subconsciente siempre había algo que le daba vueltas alrededor de la madera, pero no solo a la madera si no también al dibujo, y así lo comprobareis cuando vayáis viendo su obra.
Se trata de nuestro urreano José Antonio Garín Sobradiel, que empezó a trabajar en esto en el 2008 en un taller escuela en Zaragoza llamado Artesania Clavero, allí le enseñaban a dibujar, pintar al óleo, acuarela, modelar, tallar, etc.
Me cuenta que allí se hacían verdaderas obras de arte a base de mucho sacrificio, iban haciendo cosas de poca envergadura, porque hasta llegar hasta lo que hago ahora hay que echarle muchas horas.
Ha expuesto con algún otro compañero en el hotel Boston en dos ocasiones las dos veces para Navidad.
Me dice que si expone otra vez nos avisara por medio de este blog.
Nunca ha echo estas tallas para venderlas  dice que le cuestan hacerlas mucho tiempo hacerlas , y nunca ha vendido ninguna, pero eso no quiere decir que los demás no queramos conocer su obra.
Y esta es la pequeña historia  de Jose Antonio que quiso hacer cosas en madera y dibujo y lo consiguió con buena nota.
Os ire metiendo poco a poco estas obras , pues hay bastantes  y  me costará  bastantes crónicas, empezamos con las primeras , espero vayáis comentando si os gustan.
Hay que decir que todo su trabajo , esta hecho en madera  de Lenga, excepto la cadena que sale en la primera foto que es de cerezo.
Nos gustaría a todos  que si hay algún artista oculto de Urrea , se diera a conocer como ha sido el caso de Jose Antonio, para deleite de todos los urreanos.

        Jose Antonio Garin Sobradiel, con una cadena de  madera de cerezo,  hecha por él


                                                               Dibujo a  lapiz


                                                       Bodegón , madera de lenga

                                                   Reloj cisnes, madera de lenga

                                                       Talla, madera  de lenga



                                                      Repisa,  madera de lenga

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. En hora buena .

    ResponderEliminar
  2. algo aprendería el la carpintería del molinero, que fue donde empezó a trabajar la madera....

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!! Esta muy logrado. Son trabajos con los que se disfruta a la vez que exigen un esfuerzo. Ánimo y a seguir disfrutando y realizando piezas tan chulas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien chaval estan muy bien todas los trabajos . !!! ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar