sábado, 28 de mayo de 2016

Visita a Urrea ,chicos de Albalate

Hoy apareció de nuevo mas alegría por las calles de Urrea.
Los chicos de nuestro pueblo vecino de  Albalate, de 1º, 2º y 3º de Infantil,  con una edad entre tres y cinco años , vinieron a visitar nuestro pueblo, iban acompañados de cuatro maestras y un maestro , entre las cuales se encontraba nuestra queridísima maestra de Urrea Elena Meseguer , que es la que me avisó para que pudiera hacer este reportaje.
Sobre las diez de la mañana estábamos en la granja que hay entre Urrea e Hijar , que es la granja de toros de carne de los Balfagones, todos muy formalitos , con algo de vergüenza y de temor bajaron los chicos  del autobús, formado parejas y en alineación , siempre ante la atenta mirada de sus maestras.


Todo empezó a cambiar cuando empezaron a dar de comer a las vacas y terneros un poco de alfalfa, o hierba y el biberon a los terneros pequeños, todos querían darles de comer , y ver como el empleado daba el biberon a un ternero pequeño, las bullas eran constantes , hasta tal punto que los terneros marchaban hacia otro lado mas tranquilo de donde estaban los niños.




Fueron recorriendo las instalaciones, viendo diferentes tamaños de toros, los mas atrevidos llamaban a los toros con su gorra.




Acabamos el recorrido en una explanada, donde hay un monumento al esfuerzo y el trabajo, con una frase que hay que leer.



Al finalizar una de las dueñas de la granja les repartió chucherias y todos contentos para posar en la foto.
Es de agradecer la amabilidad de sus dueños al enseñarnos una de las granjas mas importantes de España, y hacer que nos sintiéramos agusto dentro de ella.




Poco después el Arco de San Roque se lleno de bullas y apareció una larga fila de chicos que se detuvieron delante del museo de los juguetes, allí les esperaba Nacho para darles las explicaciones.




Aun quedó tiempo para bajar al río a ver los patos, y allí que estuvieron echandoles pan para que comieran.



Muchas gracias a estos chicos y a sus maestras  de Albalate por su visita a nuestro pueblo , y espero que lo pasaran muy  bien todo el día.
Si el otro día fue un autobús de jubilados los que visitaron , La Casona ; La Iglesia, El Museo de Los Juguetes, hoy han sido los chicos los que han visitado la Granja, El museo de los Juguetes , y los patos del río , todo vale para que la gente sigan alegrando nuestras calles y visitando lo que tenemos
Cada vez tenemos mas visitas.      Toño













6 comentarios:


  1. Continuar escribiendo
    Todas estas visitas aunque parezca que no tienen relevancia son el germen del boca a boca, los niños, los jubilados, Motorland, La casona, La Maravilla, El Félix, Pueblo de Lain*, etc, etc, lo bien hecho bien está y bien se recomienda**, todo esto es lento pero da sus frutos muy lentamente, tal como otros los tuvieron y se los han dejado perder***, seguid así pueblo de Urrea no dejéis que se pierda. Mnln.

    * Aparte del busto que esta bien, algún pequeño local ayuntamiento, biblioteca,... algo con su vida trayectoria algún mueble de época fotos en fin un lugar donde decir quien fue, ej parecido como lo de la casa de Goya.

    ** Cuando una cosa esta bien no te importa recomendarla, si es mediocre omites el lugar para no quedar mal tu mismo.

    *** Recordar algún restaurante de éxito de localidades vecinas que al cambiar de manos quisieron vivir de la rentabilidad pasada sin poner empeño en el presente para al fin y a la postre fracasar en el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese etc. cabe mucho mas de lo dicho, puede representar a personas, instituciones, grupos etc. etc. que sin tener la relevancia de algo o alguien citado tengan tanto valor como urreanos o quizás no, seguro que tanto o mas amor a ese pueblo. Atte.

      Eliminar
    2. Claro ese etc, etc, son muchas cosas mas.., los arcos, los cantones, las pasarelas ej calle alta, lo mudejar, el yacimiento, bla bla pero pertenece al colectivo y/o a las autoridades de ir mejorando poco a poco todo esto, recordemos que las visitas tiene que tener acomodo para un refrigerio o dormir y La Casona a dado un paso al frente con la inciativa de un Hospedaje Rural, con mis comentarios no quiero que se tome como una forma de propaganda hacia uno u otro establecimiento sino al conjunto en general y a nadie en particular soy neutral

      Mnln

      Eliminar
    3. Que nadie ha dicho nada en contra de lo expuesto por Mnln al contrario, es muy cierto todo lo dicho, solo pretendía aumentar el número de valores urreano, los mantecados del Pascual, los melocotones blancos del Luis, las cañas para boquillas de Caña Selecta, el magnífico espacio romano de Las Lomas o el poblado Ibero del cabezo del Ventanico, los rosarieros, el coro parroquial, la banda de alabarderos y los lanceros, las mujeres de Urrea que con tanto cariño preparan tortillas y lo que haga falta para quedar como buenos anfitriones en eventos habidos en nuestro pueblo, un blogg tan bien elaborado y tan informativo, el pocico del Oliver y las cuevas del tesoro y la de las planas, el agua medicinal de la gallopera tan buenísima para el acné, la tierra pelaire de la cuesta del regadío que tantos ombligos cicatrizó en otros tiempos, el te de roca (prohibido creo recolectarlo) de las piedras de las planas altas, los niños de la escuela nuestro mayor tesoro y usted, Mnln que tan acertadamente realiza su expisicion de criterios. Mucho más es nuestro Urrea

      Eliminar
  2. muy buena iniciativa Elena

    ResponderEliminar