domingo, 15 de enero de 2017

Esa fastidiosa gripe

Y yo que dije este año ¡A mi no me pillara que estoy vacunado!.
Si , si , la cogió hace unos días Pilar mi mujer y hoy me ha tocado a mi, he empezado a toser y ha sido un no parar en toda la tarde.
Seguro que hace muchos años habría demasiadas gripes que coger, pero de aquellas no nos acordamos, parece que cada año  la tenemos que coger y parece que con mas fuerza.
Lo que no se, si vale o no lo de la vacuna , pues hablas con mucha gente y dice que ella esta vacunada y también la ha cogido, esto se parece un poco a las olivas que se sulfataban para que no se agusanaran, pero el año que decía que había gusano había para todas las sulfatadas y las que no lo estaban.
Que si, que nos quedemos en casa, un jarabe para la tos y una pastilla para amortiguar el dolor , pero es un fastidio estar encerrado y un malestar el que se lleva encima que no es nada agradable.
Dicen que los hospitales están colapsados por tanta gripe, lo que quiere decir que es en general en toda España, esperemos que esto pase pronto y podamos disfrutar de nuevo del invierno.
Como se decía aqui hace muchos años ¡Esto se cura con polvo de trilla!, que quiere decir que cuando se trillaba ya no hacia frío y no se cogía la gripe.
Y lo peor dicen que esta por llegar esta semana , pues parece que va hacer mucho mas frío , habra que cargar las calefacciones, fuegos y estufas y pasarlo como mejor podamos.
Y los que tenéis que ir a trabajar abrigaros bien, no vayáis a encontraros con el bichico ese a la vuelta de una esquina.      
Mirando por internet he encontrado fotos de virus de la gripe, al parecer los hay de muy diversas formas, son muy majos pero muy malos"Si os encontráis alguno por la calle, no lo recojáis , y a poder ser lo pisais con el pie para que no lo pueda coger otro"                                                 Toño

                                                                 VIRUS DE LA GRIPE






6 comentarios:

  1. Pues si es verdad hay jente que se bacuna y la coje y otra jente no se bacuna y no la coje yo he oido que este año havido un problema en las bacunas.
    Pero no se si hera en todas tamvien hay que decir que en la bacuna lo que te meten dicen que es el virus para cuando la cojas sea mas dificil
    Pero no se sabe 100% yo personal mente no me evacunado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel... Esa gramática...

      Eliminar
    2. Abel corazón utiliza el corrector ortográfico

      Eliminar
  2. Que bonitos, que coloreeees... Esto es como el buen vino, como la buena comida, apetece pero... Y despues si te pasas?, y de donde vendrán estos bichos... Hay quien dice que del espacio, yo creo que espacio hay que dejar entre los virus y nosotros, cuídate amigo Toño

    ResponderEliminar
  3. La vacuna que te ponen es de la gripe del año pasado algo hará la gripe de este año será la vacuna del año que viene creo que es así mejoraros Miquel Cochuelo Norte

    ResponderEliminar