Urrea estrenará centro de día con ayuda de la familia Segundo Martín
Vicente y Eusebio Segundo Martín fallecieron en 2015 en el avión de Germanwings.
El Ayuntamiento de Urrea de Gaén podrá poner en funcionamiento una parte de la residencia, en construcción desde hace años, gracias a una nueva ayuda.
No es una ayuda cualquiera. Se trata de un impulso muy especial que procede de la familia Segundo Martín, la de Vicente y Eusebio, los hermanos que en marzo de 2015 fallecieron a bordo del avión de Germanwings que el piloto estrelló en los Alpes franceses.
La aportación que ha recibido el Consistorio asciende a 101.782,83 euros. Cabe destacar que en junio del mismo año del siniestro, la aerolínea Lufthansa creó un fondo para apoyar a las víctimas en diferentes ámbitos. Se abrió a la concurrencia de proyectos que de alguna manera tuvieran que ver con los afectados.
Urrea de Gaén significa mucho para la familia que se divide entre el pueblo y Zaragoza. De hecho, los dos fallecidos descansan en el municipio. Es por ello que decidieron apostar por el proyecto de la residencia. «Sonia, la hermana, lleva más de un año con esto y se ha desvividoporque saliera bien», dijo el alcalde, Joaquín Lafaja.
El edil reconoció la labor de uno de los técnicos de la DPT, Germán Monforte. «Había que presentar un proyecto en un organismo internacional con la burocracia que conlleva», destacó. Optaron por presentar un proyecto que sirviera para dar el primer uso.
Es por ello que el dinero, junto a otros 90.000 del Ayuntamiento, se invertirá en rematar y equipar toda la planta baja que entrará en funcionamiento como sala de reuniones, lectura y televisión. Una especie de hogar o centro de día para los mayores. La estancia llevará los nombres de Vicente y de Eusebio Segundo Martín.
«Ellos querían mucho a su pueblo y la pérdida fue muy grande para todos y que la familia haya pensado en todos sus vecinos en medio de todo significa mucho», añadió.
El próximo paso es trabajar en los plazos. En estos días el Consistorio se centra en confeccionar las bases y publicar la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, paso indispensable para el inicio de las obras.
Un proyecto de los históricos
Este gesto ha sido la manera de la familia de agradecer el apoyo de los vecinos de Urrea de Gaén que despidieron a los hermanos en un multitudinario funeral. La residencia es uno de los proyectos más demandados en el pueblo y uno de los que acumula más años de demora.
De hecho, la última subvención fue de 55.000 euros y llegó en febrero de 2016 del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). La cantidad, insignificante para iniciar cualquier intervención de mayor envergadura, se destinó al cerramiento de las dos primeras plantas.
Calculan que para acabar el edificio por completo y que entre en funcionamiento se precisa al menos de un millón de euros. De esta manera, se garantizó la seguridad de cara al exterior para evitar riesgos y prevenir la acumulación de suciedad. Con estas cifras no estaba en las previsiones de nadie que pudiera entrar una dependencia en funcionamiento a corto plazo.
PERIODICO : La Comarca
PERIODICO : La Comarca
Bien bien bien bravo bravo bravo.
ResponderEliminarSin palabras.
Creo que abría que hacerlos hijos predilectos.
ResponderEliminarYo también lo creo.
ResponderEliminarUn bravo más para esta familia que a pesar del dolor enorme de la pérdida de sus seres queridos no sólo han sabido luchar para seguir adelante sino que además lo han hecho pensando en los demás, pensando en su querido pueblo.Un GRACIAS enorme por demostrarnos a todos cuanta gente buena hay en el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo
Raquel y familia del Cochuelo Sur.
Que es el cochuelo sur?
ResponderEliminarGracias Rosi,Gracias Vicente,Gracias Sonia,Gracias Carmela,Gracias Marta,Gracias Laura,....
ResponderEliminar