martes, 20 de febrero de 2018

Fotos de nuestra Semana Santa

Como sabeis hemos entrado ya en la cuaresma, y como cada año en este tiempo aprovecho para meter fotos de nuestra Semana Santa, ya que el resto del año casi tan apenas la toco.
Durante este tiempo os iré poniendo fotos antiguas y nuevas para que se vaya comparando un poco como era antes y como es ahora. 

Toño








5 comentarios:

  1. Una pregunta porque antes llevaban el tercerol o cola en la cabeza y ahora en el hombro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te lo digo Rubia, siempre se ha llevado el tercerol en la cabeza en las procesiones como seña de respeto e identidad, es una prenda aragonesa y en todos los pueblos se lleva en la cabeza salvo en Urrea, hay dos motivos, uno es por lo "feas" que se ven las chicas con el tercerol en la cabeza estropeando el peinado y con las orejas por fuera, otro motivo es por una historia de un cura que quiso que todos fueran en la procesión con la cara tapada y la gente se reveló... tiro el mantel y no se hizo la procesión (bajada de imágenes), los santos se bajaron acompañados por los tambores pero sin procesión, como tocando por la calle, ahí empezó a tocarse sin tercerol (algunos)...

      Eliminar
  2. Mira la Lola que garbosa y salerosa, cintura fina y un montón de pelo, guapa por donde la mires

    ResponderEliminar
  3. No coincido con esa versión de los tercerol sobre el hombro.
    Yo no recuerdo esa rebelión contra el cura, tengo 67 años,y hasta los años 70 se llevaba el tercerol sobre la cabeza en las procesiones excepto los que tocaban con los alabarderos que entonces iban con túnica y el tercerol al hombro (yo era unos de ellos)
    De ahí y por que era más cómodo se fue extendiendo hasta que ha quedado como costumbre.
    Nunca he oído a ninguna mujer que se viera más fea con el tercerol en la cabeza.

    ResponderEliminar