lunes, 9 de diciembre de 2019

Actividades para esta Navidad

La tradición dice que los belenes en las casas se ponen el día de la Inmaculada, y el domingo fue esta fecha, así que los que no lo hayamos puesto ya podemos empezar.
El ayuntamiento este año ha querido promocionar los belenes de las casas, a los que me uno muy gustoso para que esta tradición tan bonita no se pierda .
Por eso ha querido que a través de Ayuntamiento o de este blog mandéis vuestros belenes para que todos los podamos disfrutar, los iré sacando a través de este blog y los podéis mandar diciendo que familia es, o si se dedica a un familiar que ya se nos ha ido, o simplemente anónimo, etc si podéis dar vuestro nombre mejor pues el ayuntamiento regalará un pequeño obsequio a los vecinos del pueblo que envíen su belén .
Se trata de mandar cuantos mas mejor,si podéis decirnos desde donde los enviáis , así que urreanos, urreanos ausentes y los que leéis este blog podéis mandar vuestras fotos de estos belenes de vuestras casas a:

antoniomartinurrea@hotmail.com

ayuntamiento@urreadegaen.com

Toño



Para que la Navidad nos una más a todos, igualmente podrán mandar las fotografías de sus Belenes y Árboles de Navidad, aquellos Urreanos que vivan en otras localidades y quieran de esta forma reforzar su presencia entre nosotros .
Por otra parte, los vecinos que participen en nuestro álbum virtual de la Navidad recibirán un pequeño obsequio que se podrá recoger en el Ayuntamiento del 26 de diciembre al 7 de Enero.

Del mismo modo, se invita a todos los vecinos a participar en la ronda de Villancicos en la tarde del día 25 para pasar un rato en alegre convivencia . Quienes abran sus hogares para mostrar sus  Belenes recibirán un pequeño detalle.

El Ayuntamiento

1 comentario:

  1. Celebro esta magnífica iniciativa del Ayuntamiento para estimular y valorar la tradición multisecular de montar belenes en las casas. Precisamente este año el papa Francisco nos ha regalado una estupenda reflexión que os invito a leer sobre "el significado y el valor" del belén, tras visita que hizo a Greccio, el lugar donde San Francisco preparó el primer pesebre para aproximarnos visualmente al nacimiento del Señor. Animo a todos. Preparad y mostradnos vuestros belenes RAMON

    ResponderEliminar