lunes, 23 de diciembre de 2019

Nos estamos quedando sin patos

La triste noticia es que nos estamos quedando sin patos en La Badina, se empezó con que desaparecieron tres , el mas viejo de todos , uno que estaba ciego y otro que andaba malo, después aguantaron ocho bastantes días, después quedaron cinco, y hoy he bajado y después de mirar todo el río solo he encontrado dos, no se si aparecerán , pero ya falta hasta el negro.
Quiero pensar que es alguna alimaña los que los hace desaparecer, pero no se encuentran plumas de que algún bicho los ha matado, puede que los mate y se los lleve a otro lado.
Al paso que llevamos en esta semana no quedará ninguno, habrá que esperar hasta la bien entrada la primavera para ver si pido al Ayuntamiento para comprar alguno, y se puede despistar esta alimaña, lo cierto es que han estado mas de cinco años sin que nadie los tocara. 
Esperaremos a mejores tiempos.

Estuve a mitad de tarde y quedaba uno el Ventanico y otro en La Badina, siempre pasaban la noche todos en la Badina, pero baje a las once de la noche  y solo había uno dando vueltas por el agua nervioso , tenia que haber estado aposentado ya para dormir , podía ser que ya lo hubieran molestado

Toño




21 comentarios:

  1. si sera alguna alimaña hay muchas alimañas

    ResponderEliminar
  2. Mira que estamos en Navidad,y en crisis.
    Alguno por qué cene está Nochebuena gratis.

    ResponderEliminar
  3. No hombre no, tiene que ser alguna alimaña, hoy por primera vez he encontrado las plumas del pato negro, encima desaparecen por la noche , quien se iba a meter en la Badina en este tiempo a cogerlos

    ResponderEliminar
  4. No se, no sé en alguna casa comerán sopa de caldo de pato y las croquetas y los canelones del pato seguro.

    ResponderEliminar
  5. Dejar algún perro por las noches

    ResponderEliminar
  6. Que no, que he matado alguno salvaje en el río y solo saben a tarquín

    ResponderEliminar
  7. Y lo del perro, justo al lado, no mas de 15 m hay dos perros en un corral

    ResponderEliminar
  8. Yo me decanto por alguna enfermedad, o igual han encontrado algún sitio mejor para ellos.

    ResponderEliminar
  9. Poner cámaras de esas del Amazon y lo pillareis

    ResponderEliminar
  10. Seguramente tengan alguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  11. Como vecino creo que ya está bien. El ayuntamiento tiene y debe de tomar cartas en el asunto. Estamos muy agradecidos por lo qué haces pero necesitas más ayuda. Creo que el ayuntamiento debería de comprar más patos y repoblar urgentemente la Badiba siendo como es un atractivo turístico que atrae a visitantes de todos los pueblos cercanos. Y al ayuntamiento hay que decirles las cosas para que despierten y lo hagan, no es la primera vez y siempre hacen lo que proponemos, también es verdad qué hay que decírselo, entiendo que a través de este escrito les llegará y sino por favor que alguien se lo diga, que compren patos nuevos y cuatro o cinco ocas, os puedo asegurar que con cuatro o cinco ocas no hace falta la guardia civil y seguramente la alimaña que sea huirá al gallinero más lejano.
    Señores de ayuntamiento ayuden a Toño, ayuden a Urrea, repueblen los patos y pongan unas cuantas ocas y verán como esto no se vuelve a repetir. Muchas gracias y ayuden a este chico que no tiene precio lo que ha conseguido en la Badina. Muchas gracias me encanta la Badina. Felices Navidades y próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  12. No creo que haya problemas con pedir que el ayuntamiento compre los patos, hasta ahora todas cosas que les pido me las van dando, iré mirando donde se pueden comprar mas patos, pero sin prisas no vayan a comérselos los que se pongan otra vez.
    Lo de las ocas ya me parece peor, las que hubo anteriormente ya casi las quité de allí por el peligro que conllevaban, empezaban a picar a la gente, y La Badina es un sitio muy visitado por niños pequeños, y todos sabemos que la altura de las ocas llega a la altura de los ojos de un niño pequeño, una cosa es que te piquen en una pierna y otra que picaran en algún ojo algún niño , hay vendrían los problemas serios.
    Intentaremos repoblar esos patos, pero creo que sería prudente esperar un poco

    ResponderEliminar
  13. Animamos al ayuntamiento a dar un paso al frente y comprar patitos.

    ResponderEliminar
  14. Es un rincón muy bonito y muy visitado necesitamos a los patos. Ojalá los reyes magos nos traigan una ventena.

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor sería por la noche a retiro. Mi abuelo siempre contaba que cuando había puertas en el arco las cerraban porque al otro lado del puente existía un mundo mágico de brujas, duendes, elfos, hadas y demás especies de cuentos que se llevaban a los niños y que cuando el crepúsculo aparecía había que correr a casa a la lumbre del hogar y rezar para que todos estos seres fantásticos no les diera por entrar un día en El pueblo, observar cómo se cierran con contraventanos a cal y canto todas las ventanas que dan al río cuando la negra noche cae.

    ResponderEliminar
  16. El hombre de las 365 narices que viene el último día del año y que también se conoce como el hombre del saco o el sacamantecas, también me han contado a mi que venía cruzando el rio por la noche el último día del año.

    ResponderEliminar
  17. Si seguís echando patos tontos no faltarán alimañas,se convertirá la Badina en un cevadero de alimañas, desde el jabalí, la garduña o fuina el tejon o tajuvo,la comadreja,el zorro, o la gineta. Y por el aire algunas rapaces que se ven por los alrededores, además son blancos,anda que no cantan como para no verlos y pasar desapercibidos, mal asunto si no se saben resguardar por la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les haremos un examen y si son tontos no los echaremos.

      Eliminar
  18. La garduña no come patos, el tajugo tampoco, los tejones y las comadrejas no andan en invierno, y los jabalíes no van detrás de los patos, zorro podía ser pero tantos bichos no.

    ResponderEliminar