martes, 25 de febrero de 2020

Cosas antiguas

Uno de los jabones que ya existían hace mucho era el jabón Palmolive, un jabón que nos encantaba por su olor y las manos de suaves que ponía.
Todavía creo que se sigue fabricando, pero ha dejado paso a los jabones líquidos que tenemos hoy en día en nuestros lavabos.


Otra de las cosas que ya existían en aquellos tiempos era el papel  elefante, era un papel áspero que nada tiene que ver con los de ahora, pero que en aquellos tiempos empezó a ser la solución de los baños, pues se solía emplear papeles de periódico, ya este se anunciaba como papel higiénico .
Invento importante para lo que dice el escrito.


Ahora existen los teléfonos móviles para los chicos, videconsolas, entonces teníamos estas maquinas en los bares que bajo previo pago de un duro te daba dos partidas, y si conseguías llegar a cierta puntuación te regalaba otra partida , eso si no podías moverla mucho porque sino te sacaba falta y se acababa la partida.


Este era el estropajo que se utilizaba para fregar los platos, solamente era esparto enrollado, pero era biodegradable, y no como los de ahora que no dejan de ser mas que plásticos.


Uno de los juguetes que tuvimos y que tuvo mucha fama fueron los Yoyos, quien no a tenido alguna vez alguno en sus manos, muchos lo teníamos y pocos hemos sabido manejarlos mas allá de hacerlos subir y bajar hasta que se paraba y había que volver a enrollar.
En este caso con la propaganda de Fanta, que dentro de los normales, este decíamos. que era bueno.


Una de las bromas que se hacían era el de tirar una Bomba Fetida, que vendían en las capitales en casas de artículos de broma, se tiraba donde había gente y una olor a huevo podrido llenaba la habitación por unos momentos, fue una broma que no duro mucho por e olor tan desagradable que producía.




Toño

1 comentario:

  1. Desde luego,Toño, eres infatigable. Pareces un "ratón de biblioteca", pues nos van trayendo muchos de aquellos productos que formaban parte de la cesta de la compra de antaño. Yo he podido vender en El Arca de Noé, mi comercio familiar, todos esos productos y muchos otros que nos has ido recordando. RAMON

    ResponderEliminar