Bueno pues al final entre las mujeres que les bajan a echar de comer y yo parece que nos hemos hecho con los nuevos patos.
Ya van acudiendo a mi llamada si están lejos, y puedo pasar ratos a su lado comiendo tranquilamente sin que vuelen como lo hacían al principio.
Son doce los que se han asentado en la Badina y parece que están la mar de a gusto, al principio parece que no querían el pan , pero poco a poco se lo van comiendo, el otro día me decía una mujer: Pues vaya patos de sosos , no quieren comer el pan que les echamos. Y es que hasta ahora estaban muy bien alimentados para que se quedaran y no marcharan por todo el río, de ahora en adelante ya tendrán mas alimento por el río ya que ha aflojado bastante el agua, por mi parte les iré racionando el pienso para que se vayan buscando la vida en el río.
Y esto es lo que hay como podéis ver tenemos mas colorido que los que teníamos antes.
Toño
Ahora a ver si crian y se llena la badina de paticos
ResponderEliminarMuchas gracias Toño por informarnos
Muy chulos por cierto qué le ha pasado al puente de madera?
ResponderEliminarYa veo que no eres de Urrea, aquí nunca lo hemos llamado puente siempre palanca.
ResponderEliminarPues pasó que bajo bastante riada y se la llevo, esta previsto que esto pase alguna vez, por lo que la enganche a un punto fijo con una sirga para que se ladee y así recuperarla , como se ha hecho de siempre con estas palancas, antes había varias a lo largo de la huerta para poder pasar, ahora solo queda esta y otras mas.
Estoy esperando en esta semana a una maquina para poder ponerla, ya que hasta ahora bajaba mucha agua y no se podía poner
Acabo de subir y les he llevado una caracolera y parece que les gustan.
ResponderEliminarEstupenda la labor que realizáis con los patos pero he leído varios artículos donde se dice que el pan no es nada bueno para ellos.
ResponderEliminarNo se si será bueno el pan o no,Los últimos patos que tuvimos, que fueron hasta dieciséis, estuvieron comiendo pan durante cinco años, y solamente vi uno que enfermo por lo que fuera, los otros fueron muriendo de viejos, hasta que empezaron a desaparecer pero estaban muy sanos, con eso no quiero decir que el pan no sea malo, si lo dicen
ResponderEliminarHabría que soltar en la bádina barbos y madrillas les encantan a los patos.
ResponderEliminarSi tuvieran peces se lo pasarían bomba.
ResponderEliminarEstos son algunos alimentos que puedes darle con toda seguridad a los patos:
ResponderEliminarGranos de maíz.
Avena.
Arroz (cocido o sin cocer)
Semillas para aves (cualquier tipo o mezcla)
Uvas (cortadas por la mitad)
Guisantes o maíz congelados (descongelados, no es necesario cocinarlos)
Lombrices de tierra.
Lechuga en trozos.
Pues resulta que en La Badina hay muchas madrillas y barbos, pero esta clase de patos no les hacen ni caso, los únicos peces que han comido alguno que he pescado con la caña y se los he echado para ver si se acostumbraban, eso si alguna vez los he visto coger algún cangrejo, estos son mas lentos
ResponderEliminar