viernes, 16 de octubre de 2020

Anecdotas de mi pueblo

LAS BROMAS DEL TIO NICASIO


El tío Nicasio era un hombre muy dado a las bromas , ya fuera en el  pueblo como cuando iba a Zaragoza, entre las muchas que de el se contaban era  que una vez iba andando por Zaragoza con una especie de paquete debajo del brazo, lo ve la guardia civil y se dirige hacia el para ver que llevaba debajo del brazo ¿buenos días vamos a ver que lleva usted debajo del brazo?,el tio Nicasio les contesto mal humorado ¡una mierda seca!,oiga usted un poco de respeto, le he dicho que que lleva usted debajo del brazo,vuelve a contestar ¡una mierda seca!, a ver venga desenvuelva lo que lleva en ese periódico, el tío Nicasio no le quedo otro remedio que abrir el paquete, cual seria la sorpresa de los guardias cuando al abrir el periódico el tío Nicasio llevaba una mierda seca , la guardia civil tuvo que dejarlo marchar porque no había mentido.

Otra de las que cuentan de el fue que pasando por un puesto de fruta en Zaragoza paro delante de unos hermosos y rojos tomates ,y le pregunto al que los vendía ¿esto que es? el dependiente le contesto ¡tomate! , el tío Nicasio se puso comer y cuando llevaba ya tres o cuatro empezó a marcharse, el dependiente le dijo ¡oiga que tiene que pagar!, entonces el tío Nicasio le dijo ¡ no me dijo que me tomara! y así marcho sin pagar.

También cuentan que entro en una ferretería donde vendían cepos para coger pájaros, cogiendo un cepo el tío Nicasio le pregunto al dependiente ¿esto para que sirve? el dependiente muy amable le explico que servia para coger pájaros,¿y  como funciona? el dependiente le dijo lo abre usted y el lo abrió,¿y el cebo donde se pone? , el dependiente siempre muy amable le indicó donde se ponía el cebo,entonces el tío Nicasio soltó el cepo pillando el dedo al pobre dependiente que allí se quedo con su dolor, seguro que este dependiente no caería en otro cepo.

Antes cuando se iba a labrar con las caballerías , la gente se quedaba mucho en los mases  a comer y a dormir , por lo costoso que era el viaje sobre todo si estaban en la Chumilla , se quedaban toda la semana, la comida consistía en judías secas y tocino,pero no solo eran las judías para comer , si no que ponían el puchero para almorzar(ya que cuando se veía un poco ya se empezaba a labrar)para comer y para cenar .

Pues esto ocurrió en un mas de la Chumilla:estaban  preparandose para comer una familia y al tío Nicasio , vecino de otro mas , no se le ocurrió mas que subir al tejado y meterse por la chimenea y tirarse encima del puchero para volcarlo y pegarles un buen susto. Lo que no contó es que al tirarse se quedo cruzado en una barra de hierro que había en la chimenea para que no entraran los ladrones, los gritos del tío Nicasio alertaron a la familia que tuvieron que subirlo deprisa porque se ahogaba por el humo y   es como el que una vez hizo caer a uno en un cepo ahora había caído el.


1 comentario:

  1. Qué ocurrencias!!!!
    El pincho de la fotografía del post anterior también tiene unas cuantas.. con las chicas que está, ahora señoras anda que no se reirían con él en la cofradía

    ResponderEliminar